Inicio Destacadas SURGEN LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA TERRITORIOS DEL ARTE

SURGEN LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA TERRITORIOS DEL ARTE

–       Este domingo concluyó el proceso en la Ciudad de México.

–       Destacan en número las propuestas musicales seleccionadas.

Este domingo concluyó el proceso de selección de las 30 propuestas artísticas que participarán próximamente en Territorios del Arte/ Mercado Escénico 2014, de los cuales 13 correspondieron a San Luis Potosí; 6 a Jalisco; de Michoacán, Guanajuato, y Aguascalientes, fueron seleccionados 3 de sus proyectos, en cada caso; mientras que Zacatecas y Querétaro participarán con un proyecto, en tanto que dos propuestas enviadas de Colima y Nayarit, no fueron seleccionadas.

Dentro de la reunión para llevar a cabo la selección participaron la maestra Teresa Granados Castro, Directora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura; René Roquet Carniago, Jefe del departamento de Control de Becas del FONCA; Juan José Campos Loredo, Coordinador General del Proyecto Territorios del Arte; y por el Comité de Selección: Nadia Lartigue Zaslavsky y Octavio Zeivy Romero, en danza; Manuel Rocha Iturbide y Pablo García Valenzuela, en música; Héctor Bourges Valles y Martín López Brie, en teatro y Esthel Vogrig Nardini, en interdisciplina y performance.

Para realizar la selección, el Jurado se basó en los criterios de pertinencia; indagación estética; propuesta escénica; calidad; y la viabilidad de proyección en los circuitos regionales y mercados artísticos.

Pedazos apocalipsis

De este proceso destaca que 16 de los proyectos seleccionados corresponden al área de música; 5 son de danza; 3 de inter-disciplina; 3 de performance y 3 más de teatro. Todos ellos recibirán un estímulo de 20 mil pesos.

Por San Luis Potosí se eligieron los proyectos Osmosis y Blanca Primavera en la disciplina de perfomance;             y A través la pared, y The drumm acción en la categoría de Danza.

En música fueron seleccionadas las propuestas tituladas Por los Caminos de la Europa Medieval y Renacentista al Encuentro del Nuevo Mundo;  Cuál es la Prisa;    Mamita Box; Shamanes; De  mi guitarra y mi voz; In-Cresendo; Locoral; The Fucking Fat Porns; y Fractal.

De Jalisco fueron elegidos los proyectos Micro papitas, en Música; Poses para seguir caminando, y Del policromo al gris, en el área de danza; Nosotros tres, y Pedazos de Apocalipsis en teatro; y Paisaje de bolsillo en Interdisciplina.

De Michoacán fueron seleccionados Danza Objetual           en Interdisciplina, Versus 8, y Mera Coincidencia en el área de Música-

De Guanajuato fueron seleccionados Raclio Victrola en Interdisciplina, Música Contemporánea de México, en Música, y en teatro se eligió el proyecto Inunda.

De Aguascalientes fueron seleccionados los proyectos Hocico prieto, en perfomance, y en música se eligieron las propuestas Talentos y Raíces, y Manimal Presenta: Festish Fest.

Finalmente, de Zacatecas se eligió el proyecto Transición en el área de música, y de Querétaro fue seleccionado el proyecto titulado Random, inscrito en el área de danza.

Una vez finalizado este proceso, las actividades próximas se realizarán del 28 de julio al 1 de agosto, con la primera etapa del laboratorio de proyectos, que es obligatorio para los participantes seleccionados; mientras que del 1 al 6 de septiembre se realizará el Mercado Escénico y la segunda etapa del laboratorio de proyectos.

____________________________________________

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*