Inicio Zona Informativa Instituto de las Mujeres orienta en proceso y situación de divorcio

Instituto de las Mujeres orienta en proceso y situación de divorcio

0 736

·        Lamentable que padres no se hagan responsables de hijos/as después de la separación legal

Es bastante común que las mujeres, una vez finalizado el proceso de divorcio, sean las que se hagan cargo del cuidado de hijos e hijas. Propiciando que los  hogares de las mujeres divorciadas tiendan a ser más numerosos y con necesidades económicas mayores que el de los hombres, de modo que las posibilidades de aquellas de acceder o permanecer en la vida laboral se ven mayormente restringidas que las de los hombres debido a la necesidad de cuidado y atención de menores.

Si bien las mujeres que trabajan fuera del hogar aportan en distintas proporciones al ingreso familiar, es común, además, que se encarguen de gran parte del trabajo doméstico y del cuidado de las y los menores.

Asimismo es mucho más probable que los varones – a diferencia de las mujeres- contraigan nupcias por segunda ocasión. Esto se debe, entre otras cosas, a que la custodia de los hijos/as sea un factor que inhibe en las mujeres la propensión a casarse nuevamente y contar con una pareja más o menos estable. En cambio, la situación es distinta para los hombres divorciados de mediana edad que frecuentemente se encuentran en la cima de su productividad laboral y son padres sin la responsabilidad cotidiana de los hijos.

En San Luis Potosí las personas interesadas pueden recibir orientación para que el proceso de divorcio se genere en condiciones de igualdad, garantizando el respeto  a los derechos humanos de mujeres y hombres, así como de los y las menores de edad.

En Telmujer 075 y 01800 672 14 33 se cuenta con abogadas y psicólogas especializas que pueden orientar a las personas que lo requieren durante el proceso de divorcio.

También pueden acudir a las instalaciones del IMES de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs., en Madero 305, zona centro o a las unidades y módulos con los que cuenta el Instituto de las Mujeres al interior del estado, o en su caso a las unidades móviles de la región huasteca, San Luis Potosí y Soledad, así como al Centro de Atención Itinerante de la zona media.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario