Inicio Destacadas DEL 14 AL 19 DE JULIO VERANO CULTURAL EN REAL DE CATORCE

DEL 14 AL 19 DE JULIO VERANO CULTURAL EN REAL DE CATORCE

–       Ofrecerá talleres de escultura crítica de arte y conciencia creativa.

–       Estarán a cargo de artistas de gran trayectoria

La Secretaría de Cultura de S.LP a través del Centro Cultural de Real de Catorce llevará a cabo del 14 al 19 de julio próximos el 1er. Verano Cultural en Real de Catorce, dentro del cual ofrecerá talleres de escultura, crítica de arte y consciencia creativa, impartidos por artistas de gran  trayectoria, como es el caso de Guillermo Colmenero, Iris Atma y Oswaldo Ramos.

Guillermo Colmenero, originario de Chihuahua, será quien impartirá el taller de escultura. Cuenta con estudios de diseño y dibujo en la Universidad de Stanford en Palo Alto California, y es alumno de maestros internacionalmente conocidos como Joseph Bonacci, Richard Mc Donald y Magnus Sheldom.

Ha realizado trabajo escultórico en las Vegas para fachadas de diferentes casinos como el Luxor, Montecarlo, New York y Circus, así como esculturas monumentales de Jared Borguetti para Grupo Modelo, y la virgen de la Covadonga en el parque recreativo español  de Torreón Coahuila, entre otras.

Además, por su trabajo fue acreedor a la beca Financiarte 2009 en Gómez Palacio Durango y Torreón Coahuila, además de que cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Por lo que se refiere al Taller de Consciencia Creativa, éste se ofrecerá del 16 al 19 de julio de 12:00 a 13:00 horas, y será impartido por la artista multidisciplinaria Iris Atma, docente en artes visuales, quien ha desarrollado una metodología que combina teoría de artes, estética, crítica e historia con la multimedia y procesos de comunicación digital, sumando además enseñanzas espirituales como la práctica de la meditación, el tarot y la cábala, dando como resultado un taller holístico para estimular la apreciación estética.

De igual manera se impartirá el taller de Crítica de Arte del 16 al 19 de julio, con un horario de las 13:00 a las 14:00 horas, impartido por el maestro Oswaldo Ramos, a quien se le considerada uno de los dibujantes de mayor trayectoria en San Luis Potosí.

Ha obtenido dos premios 20 de Noviembre en 2002 y 2007 del Gobierno del Estado; Fue seleccionado en 2002 como becario del FECA en el rubro de Artes Visuales a creadores con trayectoria, y 1996 en fue premiado en el rubro de Artes Visuales, dentro de la categoría de Jóvenes Creadores.  Desde 1985 ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y fue premiado en la 2a. Bienal Nacional de la Plástica Joven en Monterrey en 1996. Actualmente imparte diferentes diplomados y talleres de crítica de artes visuales y conceptuales.

Para mayores informes sobre las actividades de este 1er Verano Cultural, los interesados pueden comunicarse al Teléfono 01488-8875072 del Centro Cultural Real de Catorce o consultar en Facebook @Cultura Real de Catorce.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.