Inicio Zona Informativa Necesario respetar el derecho de petición aseveró la Diputada Núñez Monrea‏l

Necesario respetar el derecho de petición aseveró la Diputada Núñez Monrea‏l

0 1531
Palacio Legislativo de San Lázaro a 5 de marzo de 2014

* La política no ha sido suficiente para encauzar al país en el camino del desarrollo. 

La Diputada Magdalena Núñez Monreal propuso en la tribuna de la Honorable Cámara de Diputados reformar el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que se aborda el Derecho de Petición. 

La legisladora del Partido del Trabajo refirió que los funcionarios y empleados públicos deben respetarel ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo deben hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

“A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito, coherente, fundado y motivado, de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario” propuso la Diputada Núñez.

8080046196_eb5113e6ef_zAsí mismo, señaló que si algo caracteriza al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados es su inconformiso constructivo para transformar a México. Inconformismo para defender la libertad en todas sus manifestaciones: de expresión, de elección, de decisión; para combatir la pobreza y la ignorancia; para rebelarnos contra la corrupción y para contribuir al bienestar de la Nación. En su intervención, Magdalena Núñez, alertó que la política no ha sido suficiente para encauzar al país en el camino del desarrollo social y el crecimiento económico. 

“Ahí están los indicadores a la vista de todos, y ello es así porque el interés supremo de quienes gobiernan ha sido solamente obtener el poder por el poder mismo, lograron recuperarlo para servirse de él, no para servir a México. Un ejemplo de lo anterior lo vemos en las enmiendas en materia de Trabajo, se nos aseguró que con ellas habría más y mejores empleos, mejor remunerados y el resultado es catastrófico, no hay creación de fuentes de empleo, la economía no crece y por lo tanto aumenta el cierre de negocios y en consecuencia el desempleo. El incremento al salario mínimo fue irrisorio, fue una burla a la clase trabajadora, la Reforma Fiscal solamente incremento los impuestos, provocó más inflación, pobreza y angustia a las familias mexicanas. Se nos aseguró que con la Reforma Energética habría gasolina más barata y que los recibos de luz serían menos costosos y no vemos para cuándo porque los gasolinazos continúan y las condiciones del país son cada vez peores”, indicó la Diputada Núñez. 

Para finalizar puntualizó que son dos los recursos que le quedan al pueblo: la protesta social de las masas y encauzar el inconformismo a través del derecho.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.