Inicio Zona Informativa EL EMBAJADOR DE CHINA VISITÓ EL MUSEO DE LA MÁSCARA

EL EMBAJADOR DE CHINA VISITÓ EL MUSEO DE LA MÁSCARA

0 1701

–       Fuera de su itinerario oficial, hizo un paréntesis para conocerlo.

–       Mostró interés en algunas máscaras en particular y su elaboración.

Atraído por la particularidad de la existencia de un museo de esa índole en San Luis Potosí, el  embajador de China en México, Xiaoqi Qui, visitó la tarde del lunes el Museo Nacional de la Máscara, donde se manifestó gratamente sorprendido por la arquitectura y el acervo museográfico de la institución.

Aunque los lunes es un día de trabajo no abierto al público, la directora del museo, la maestra Marieta Bracho, recibió al diplomático alrededor de las 17:00 horas para ofrecerle un recorrido por las diferentes salas, dando inicio en la Sala Víctor Moya.

 DSCF1037

El representante del Gobierno de China estuvo acompañado su esposa, por la señora Liu Min, y una comitiva integrada por una decena de empresarios de su país, quienes no terminaban de sorprenderse con la variedad de máscaras con las que cuenta el museo en sus diferentes exposiciones, como es el caso de la titulada Rostros de Fiesta. Durante el recorrido, la maestra Marieta Bracho entregó al distinguido visitante un dossier con información detallada del museo, un cartel y un separador de libros, así como información relacionada con la campaña promocional de los valores  culturales potosinos, Orgullo por lo Tuyo.

 DSCF1040

Durante el recorrido, el señor Xiaoqi Qui, manifestó su interés por conocer detalles de la fisonomía de diversas máscaras, como las que representan a los conquistadores y a los personajes de la danza de moros y cristianos, además de que también se interesó en conocer sus formas de elaboración.

Además de firmar el libro de visitantes, el diplomático y su esposa, así como el resto de la comitiva, no desaprovecharon la oportunidad de llevarse un recuerdo de su visita y se tomaron fotos al lado de máscaras más grandes y representativas del Museo de la Máscara, como es el caso de la máscara de El Centurión.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.