Inicio Programación Alerta Ciudadana México es el país donde más horas se trabajan.

México es el país donde más horas se trabajan.

Para la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) los países más prósperos trabajan menos horas que el resto.

Lamentablemente México encabeza el ranking de los países que más trabajan de la OCDE, con 2,246 horas al año, muy por encima del promedio de la OCDE con 1,766 horas.

Según el estudio de la OCDE sobre la situación laboral, en general, cuanto más trabajan las personas, más disminuye la productividad.

La country manager de Trabajando.com, Margarita Chico, señaló que la productividad no tiene directa relación con las horas trabajadas, sino más bien con el nivel de educación y las condiciones laborales de los colaboradores.

“Mientras más avanzada es la tecnología con la que cuentan las personas, es más fácil ser productivo, porque se logra optimizar de mejor manera los procesos, lo mismo pasa con la educación que genera un mayor nivel de compromiso con la actividad que desempeño”, agregó.

La flexibilidad laboral es un buen argumento de mejoras de productividad, de poder utilizar de manera más eficiente los recursos disponibles, según el portal Trabajando.com.

“El mercado está comenzando a entender que la flexibilidad horaria es un beneficio muy valorado porque las personas quieren pasar tiempo con sus familias, dedicar tiempo a la crianza de los hijos, realizar actividades de interés y obviamente descansar”, puntualizó.

14186837184-600x353

Los mercados laborales más eficientes, tienden a ser más productivos y por ende a trabajar menos horas.

“Diversas empresas han comprobado que las acciones enfocadas a la flexibilidad horaria acrecientan el compromiso, aumentan la motivación, y al mismo tiempo la productividad, porque los colaboradores quieren permanecer en una compañía que les entrega este tipo de beneficios que les permiten equilibrar ambos aspectos”, indicó Chico.

A continuación, los 5 países de la OCDE donde más trabajan.

País                                      Horas al año

  1. México                                   2,246
  2. Costa Rica                             2,230
  3. Corea del Sur                        2,113
  4. Grecia                                     2,042
  5. Chile                                       1,987

godinez-g

 

Fuente: forbes.com.mx

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.