Inicio Destacadas El Valor de una Sonrisa | Resultados de la Campaña Luz y...

El Valor de una Sonrisa | Resultados de la Campaña Luz y Sonrisas

0 26190

¡Empezamos el mes de abril con mucho entusiasmo y lo concluimos de igual manera!. Como medio de difusión nos importa realizar actividades a favor de la Sociedad y esta vez quisimos promover conciencia en los Niños y sus Padres acerca de la importancia de alejarse del egoísmo y de la apatía, promoviendo positivamente la cooperación y la solidaridad.

Fue algo muy interesante el Ser participe y observador de los actos del Ser Humano hoy en día, ya que pude ver acciones nobles de personas que trajeron a sus hijos y nietos a las instalaciones donde se llevó a cabo el acopio, observé el interés por transmitir un mensaje positivo acerca de desprenderse de un juguete querido para hacerlo llegar a otro Niño; hubo quienes llamaron, enviaron mensaje, compartieron y comentaron las publicaciones activas que tuvimos sin embargo solo fue interés pero no concretado en acción, por alguna desconocida razón. Existieron  quienes participaron activamente pero no quisieron hacer alarde de su acción, siendo los donadores anónimos.  🙂 ó aquellos que escribieron mensajes en Facebook lanzando publicaciones que solo denotaban su apatía y desconfianza hacia una acción noble, sincera y verdadera.

Las lecciones aprendidas fueron las siguientes:

  1. Una Asociación Civil como su nombre lo indica se dedica a un fin en común con la Sociedad, sin embargo esta desacreditado el concepto entre los Mexicanos, gracias a la corrupción empresarial y política.
  2. Las instituciones que se dedican al apoyo de niños sin hogar, en situaciones de violencia o abandono no reciben «el apoyo ideal» por parte de gobierno estatal y municipal, se denota falta de interés ya que tienen necesidades básicas que no están siendo cubiertas como educación, calzado, comida.
  3. Las personas a cargo de las Instituciones que visitamos y sus niños, nos recibieron con mucho entusiasmo, mencionando que solo son unos «pocos» los que acuden a manera de apoyo.

Existe desinterés general por la Sociedad hoy en día, no se promueven programas que fortalezcan la educación y la cultura, nos quejamos constantemente de la violencia y delincuencia y no nos ponemos a pensar que esto es solo el resultado de ignorar a los infantes y adolescentes.

Cada día aumenta la tasa de embarazos no deseados,  los problemas de alcoholismo y drogadicción, la violencia intrafamiliar y ¿acaso nos detenemos  a pensar que Estoy haciendo Yo ahora, en este momento para cambiar el Mundo? ¿Les enseño a mis hijos a no tirar basura, a compartir, a respetar, a cuidar su mente y cuerpo?

Un verdadero cambio empieza desde el interior de cada persona, de formar conciencia y hacerla fluir al exterior.

Dejemos de lamentarnos y preocuparnos por quien ocupará la Presidencia de La República y  de atormentarnos por un futuro incierto, enfoquemonos  en vivir completamente libres de los malos actos y encaminemos nuestras acciones hacia la esperanza de un mejor mañana.

Hoy tienes la posibilidad  de hacer feliz a un niño, de apadrinar a un niño abandonado, de decirle SI a aquel niño que esta en el semáforo y quiere limpiar tu parabrisas, de regalar una moneda a cambio de nada. De acercarte con aquella familia que esta pasando por una situación difícil y brindar tu apoyo. De amar a tus hijos y si no los tienes a todos aquellos que te rodean y que pertenecen a esta nueva generación.

No sabemos que pasará mañana, tal vez el Mundo repleto de tecnología sea más artificial pero estas generaciones no olvidarán que una parte de Ti tuvo ese deseo de sembrar la semilla del sentir y de la esperanza.

Agradecemos el interés y la participación de:

  • Aracely Moreno Bravo
  • Alejandra Lomelí Martínez Romero
  • Ma. Yolanda Perez Herrera
  • Delia Martinez
  • Claudia de los Santos
  • Brenda Melendez Vega
  • Maria de Jesús Obregón Galván
  • Laura Angelica Perez Mata
  • Victor Gonzalez
  • Jorge Almendarez
  • Marcos Pacheco
  • Omar Melendez

Y al Equipo de Magnética FM y Fundación Nikola Tesla AC que hizo posible esta campaña.

Esto solo ha sido un primer paso de muchos.

Bendiciones para Todos.

la 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.