Inicio Destacadas Reciclaje de PET para ayudar a niños con cáncer.

Reciclaje de PET para ayudar a niños con cáncer.

¿Sabías que las tapas de plástico se pueden convertir en ayuda para el tratamiento de los niños con cáncer?

Además de reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta, la recolección y el reciclaje de las tapas de PET ayudan a costear el tratamiento de los niños con cáncer.

Luz de vida A.C. a través de la campaña “Tapitas por sonrisas” y en alianza con Vanguardia Sustentable, mantienen su compromiso de ofrecer la mejor calidad de vida y tratamiento a los niños y jóvenes con cáncer a través de la recolección de tapitas de plástico y dan a conocer las mejores condiciones para poder donar:

  • Entregar las tapitas limpias, ya que cuando se entregan libres de cualquier residuo se optimiza su proceso de reciclado.

  • Separarlas por color, pues al recibirlas de esta forma las recicladoras pagan un mejor precio por el kilo de tapas.

  • Deben estar libres de cualquier material que no sea plástico, de esta forma el pago por kilo es íntegro y se aumenta el impacto del reciclaje.

Además de ayudar a los niños con cáncer, esta clase de programas de reciclado busca fomentar el hábito de proteger al medio ambiente y constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

El plástico una de las principales fuentes de contaminación, por lo que limitar su uso o fomentar su reúso, es de vital importancia para conservar el medioambiente. Según cifras de Ecoce, México mantiene sus niveles de recuperación de PET, con una tasa de alrededor de 60% de reciclaje del total desechado diariamente, posicionándose como el país líder en América en procesar dicho material para su reutilización.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.