Inicio Destacadas Estudiante de la UNAM crea cargador solar para dispositivos móviles.

Estudiante de la UNAM crea cargador solar para dispositivos móviles.

Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México creó un cargador portátil que aprovecha la luz solar para cargar la batería de los dispositivos móviles, además de que ya vende en su empresa TechStem.

Alejandro David Crespo López tiene tres socios, estudiantes de otras instituciones, y hace seis meses registró su propia empresa. El cargador solar, que ya tiene en el mercado, cuenta con tres modelos: PowerGo Sport, PowerGo Mini Sport y PowerGo Plus; es portátil y ecológico, aprovecha la luz solar e incluso se carga en un día poco despejado.

gdfhffg“Se me ocurrió la idea desde la preparatoria, pero fue en la Facultad de Ingeniería donde la desarrollé. Ahí adquirí los conocimientos necesarios y me siento muy orgulloso de ser de la UNAM”, comentó.

El cargador puede llevarse a cualquier lugar sin corriente eléctrica como la playa o la selva; cuenta con una o dos celdas solares (dependiendo del modelo) y con dos horas de exposición a los rayos del sol tiene energía para tres o cuatro horas, en uno de los modelos, y de seis a ocho en los otros.

Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila, con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Tiene puerto USB y puede cargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.

cargador

“México tiene un gran potencial de energía solar, decidimos aprovecharlo y desarrollamos los prototipos. Actualmente ya estamos en el mercado con el producto final”, dijo.

El estudiante puma y sus socios tienen capacidad para elaborar cinco cargadores solares a la semana. En la pasada Feria del Mundo Digital (celebrada en agosto) vendieron 10 dispositivos que ellos mismos construyeron, pero su meta como empresa es producir 10 mil piezas al año.

Para lograrlo necesitan financiamiento que los ayude a escalar el producto. Al crecer, también podrían desarrollar un programa para llevar su creación a comunidades marginadas.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.