Inicio Destacadas El chocolate previene la obesidad y la diabetes.

El chocolate previene la obesidad y la diabetes.

Investigadores norteamericanos demostraron que algunos antioxidantes del cacao, conocidos como los flavonoides, impiden subir de peso y además, bajan los niveles de azúcar en la sangre.

Tras experimentar con ratones de laboratorio, un equipo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia estudió las dietas de unos roedores durante 12 semanas. El resultado del informe, publicado en la revista  Journal of Agricultural Food and Chemistry, demostró que dentro del cacao, ingrediente principal del chocolate, las moléculas antioxidantes de los flavonoides bajan los niveles de azúcar en la sangre, evitando también engordar.

Las pruebas del laboratorio fueron obtenidas después de someter a un grupo de ratones a seis tipos diferentes de regímenes alimenticios, por un periodo de 3 meses. Incluyendo, extremos dentro de las dietas: escaza o abundante grasa. Además, durante el tiempo de análisis, a cada ejemplar le fue suministrado 25 gramos de cacao por cada kilogramo de peso, diariamente.

En conclusión, los científicos dedujeron que una ingesta alta en grasas, combinada con cacao, era la mejor combinación para conservar el peso de los animales y mejorar su tolerancia frente a la glucosa. Además de esta previsión contra la grasa y la diabetes tipo dos, está comprobado que el chocolate es bueno para el corazón y el colón.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.