Inicio Destacadas CON BOTELLAS PET, SERÁ POSIBLE PAGAR PASAJE DEL METROBÚS

CON BOTELLAS PET, SERÁ POSIBLE PAGAR PASAJE DEL METROBÚS

En muchos países se ha implementado un sistema con máquinas biorrecicladoras, que permiten a los usuarios del transporte público tener una opción diferente para pagar su viaje. Las primeras ya están disponibles en algunas estaciones de la línea 1 del metrobús que va por avenida Insurgentes, en la ciudad de México.

Esta será la base para una primera etapa que permitirá llevar este recurso a nivel nacional, mucho más rápido de lo que pudiera esperarse. Cabe destacar que las máquinas funcionan intercambiando las botellas de PET y latas de aluminio por puntos que pueden utilizarse para algunos servicios, como ingreso para el transporte público o puntos Ola, con los que se pueden obtener diversas recompensas.

metrobasura3

Con ellas se busca hacer un beneficio no sólo para el medio ambiente, sino para todos los usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente. Al utilizar las biorrecicladoras se mejora el programa de reciclaje y la experiencia del usuario de forma cotidiana.

Esta propuesta viene de la empresa HengPlasticMx, que está posicionada como líder internacional en la operación y como proveedor de soluciones totales para máquinas de recuperación inteligente de residuos sólidos y sistema de reciclado.

Las máquinas escanean las etiquetas de las botellas para así distinguirlas, contando también con un sistema de detección de peso, para aquellas que cuenten con residuos excesivos. En su interior tienen un compactador mecánico que permite el almacenaje de las botellas recicladas y el reembolso para el usuario se hace por medio de una tarjeta recargable vía electrónica.

Así, una simple botella de plástico vacía puede servir para ahorrar en un viaje, comprar tiempo aire o apoyar a una buena causa. Al brindar un beneficio a cambio de las botellas, se genera un verdadero valor a la basura, con un proyecto que está en pro del medio ambiente.

Cada envase vale un punto en la tarjeta del usuario, que se dividen en diferentes sistemas de cambio, como los puntos Recicla, que dependiendo del número de botellas reunidas nos brinda descuentos en una tienda departamental o entradas gratis al cine. Si el usuario no quiere abonar a su tarjeta del metrobús, puede usar el monedero electrónico que brinda la biorrecicladora.

Dichos puntos también servirán como descuentos para las tiendas, representando un ahorro en el consumo del usuario. Además, se pueden canjear por tiempo aire o saldo para internet, dando al usuario un ticket con una clave impresa. Otra opción es donar los puntos a las distintas fundaciones que participan en el proyecto.

Fuente: Fundación UNAM

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.