Inicio Zona Informativa DIF MUNICIPAL SE SUMA A ESTRATEGIAS NACIONALES EN FAVOR DE LA INFANCIA

DIF MUNICIPAL SE SUMA A ESTRATEGIAS NACIONALES EN FAVOR DE LA INFANCIA

0 731

Iniciará la colaboración con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y UNICEF México

En un hecho sin precedentes para la capital potosina, la Administración Municipal del alcalde Mario García Valdez trabajará de manera conjunta con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez RMCAN y UNICEF México, a través de acciones realizadas  por el Sistema Municipal DIF para la promoción y defensa de los derechos de los menores.

La presidenta de DIF Municipal, Maricela Castañón de García, acudió en su calidad de Secretaria Técnica del órgano directivo de la RMCAN a la reunión con Isabel Crowley, representante de la UNICEF para México  y  su equipo, para sumar el trabajo de DIF Municipal a diferentes proyectos.

En la reunión ejecutiva que se llevó  a cabo en las oficinas centrales de UNICEF México, se  plantearon diversas estrategias que para generar mejores condiciones de vida y desarrollo para la niñez, mediante la prevención de todos los tipos de  violencia hacia la infancia, destacando la física y sexual.

Isabel Crowley felicitó a quienes integran la RMCAN por el dinamismo de su trabajo y que favorece el impulso de las  políticas públicas en beneficio de los menores, en especial de los niños más desprotegidos.

Durante su intervención en la reunión, Maricela Castañón de García, destacó que la coordinación de esfuerzos entre las instituciones participantes permitirá crear un parteaguas, “el trabajo que hace cada instancia es muy valioso y deja un aporte importante a nuestra población, sin embargo para lograr transformaciones cómo la que ahora se plantea, sin duda es necesario pensar en grande y trabajar en equipo coordinando estrategias y aportando todo lo que podamos. Las y los niños deben conocer sus derechos, pero además la sociedad entera debe ser partícipe de cuidarlos y hacer que se respeten, es un compromiso de todas y todos, y nosotros como gobierno municipal somos los primeros interesados en que así sea”, señaló.

En la plataforma de trabajo para 2014, además se establecen  acciones para la promoción de la participación infantil, la inclusión social en favor de la niñez, la defensa del derecho a la educación, y  la prevención de la mortandad y la  obesidad infantil.

Cabe destacar que San Luis Potosí es el único municipio potosino que participa en la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, junto a 92 municipios de 19 Estados de la República. En enero pasado, la presidenta del SMDIF, Maricela Castañón, asumió la Secretaría Técnica de dicho organismo, refrendando así el compromiso de DIF y el Ayuntamiento de la Capital con la infancia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario