Inicio Zona Tecnológica ¿Sientes que tu teléfono es más inteligente que tú?

¿Sientes que tu teléfono es más inteligente que tú?

0 1618

Si esto es lo que sientes, prepárate para confirmarlo con las nuevas aplicaciones que están por salir al mercado para dispositivos Android, que pretenden darte la información antes de que la requieras, y peor aún, son sorprendentemente certeras. Everything Me Con pocos meses de vida -y sólo disponible en dispositivos Android 4.0 o superiores- se trata de un nuevo escritorio que cambia el estilo de la pantalla del teléfono y la forma en la que se organizan las aplicaciones. El cambio, sin embargo, no es radical y a los usuarios de Android no debe llevarles demasiado tiempo acostumbrarse a la nueva interfaz.

Una de las características principales de la app son sus «carpetas inteligentes» que agrupan automáticamente las aplicaciones en grupos y sugieren además otras apps a descargar o sitios web relacionados. Cada una de estas carpetas cuenta con su propio fondo de pantalla. Algunas, como Clima, Noticias o A Mi Alrededor, muestran dentro de la carpeta información como la temperatura, sumario de las principales noticias o lugares cercanos. Cover Afuera, en el trabajo, y en casa, de día y de noche. Esta app es en realidad un Protector de Pantalla, es decir, se activa cuando el teléfono se ha ido a dormir. Al prenderlo, en vez de encontrarnos con la pantalla para ingresar nuestra contraseña o deslizar el dedo para acceder al teléfono, nos encontramos con Cover.

1898272_650286705008714_455797113_n

El diseño es sencillo pero elegante. Una agradable imagen de fondo, la hora y seis apps nos reciben. Basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha para acceder directamente a la app en cuestión sin necesidad de pasar por el escritorio. Aviate Similar a EverythingMe, se trata de una aplicación que cambia por completo el escritorio de Android, aunque en este caso en forma radical. La otra diferencia es que se encuentra aún en Beta y requiere una invitación para ser instalada. ¡Ah!, ¿mencioné que la compró Yahoo! recientemente? En términos prácticos Aviate cumple más o menos las mismas funciones de su competidor: reconoce el lugar en dónde estás y adapta el diseño, pone como aplicaciones principales las más relevantes de acuerdo a la hora y la ubicación, requiere saber dónde trabajas y vives, y sugiere lugares interesantes a tu alrededor.

La principal diferencia parece ser el diseño. Aviate transforma por completo como se ve Android y lo hace más sencillo y minimalista. El menú (que es una columna a la izquierda) permite ajustar la app, cambiar entre Casa, Trabajo y De Paseo y ver lugares cercanos. La pantalla principal cuenta con un fondo de pantalla, apps sugeridas y una barra de información contextual dependiendo de nuestra ubicación. Sistema operativo Android La era de la información contextual parece estar cobrando fuerza. Después de todo Google Now ofrece servicios similares -aunque extrañamente menos integrados al teléfono- y las compras de Yahoo! apuntan en el mismo sentido. Sin embargo, ésta es una batalla que sólo se pelea en Android.

1779810_650286698342048_946370465_n

Los creadores de EverythingMe experimentaron con una app para iPhone durante meses y después decidieron abandonarla y concentrarse exclusivamente en Android y Firefox OS: «Estas plataformas (contextuales) son abiertas por naturaleza y nos permiten dar a nuestros usuarios una fascinante experiencia dinámica en su teléfono. iOS, al ser un ecosistema cerrado, no se adapta bien a nuestra visión y nuestro producto», aseguran. Independientemente de la plataforma, las apps contextuales -las que quieren llevar a tu teléfono a la era 2.0- buscan ahorrarte tiempo, facilitar tu vida multitarea y ayudarte a que pases menos tiempo mirando la pantalla. ¿Lo lograrán?

Con información de David Cuen, para BBC Mundo, @davidcuen

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.