Inicio Zona Tecnológica Sofía, la primera robot en obtener una ciudadanía

Sofía, la primera robot en obtener una ciudadanía

0 272

Sophia, un robot diseñado por la compañía Hanson Robotics en Hong Kong, consiguió su ciudadanía legal de Arabia Saudita y brindó una conferencia de prensa para comentarlo al mundo.

La tecnología evoluciona cada minuto, pero nunca hubiéramos imaginado que un robot podría convertirse en un ciudadano como cualquiera de nosotros.

Este es el caso de Sophia, una robot creada por la compañía Hanson Robotics. Entre sus características, Sophia presenta 62 expresiones faciales, mismas que usa de acuerdo a las conversaciones y el contexto de éstas, sus ojos poseen cámaras que sirven para identificar a su interlocutor a través de un sistema de reconocimiento de rostros, además de que también sirven para hacer contacto visual.

Por otra parte, cuenta con un software de inteligencia artificial que de acuerdo a sus creadores es su “personalidad”, misma que va aprendiendo con cada conversación y experiencia.

“Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y ganarme su confianza”, ha dicho Sophia cuando se le pregunta por qué es tan importante tener expresiones faciales siendo un robot.

De acuerdo a lo dicho por la empresa Hanson Robotics, el objetivo de la creación de robots es que estos sean capaces de tener mayor sabiduría que un humano, con lo que serán capaces de crear vínculos emocionales, servir de ayuda en parques de diversiones, estar a cargo del cuidado de niños o pacientes, además de que podrán ayudar con tareas de investigación en el desarrollo mental y físico de los bebés.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario