Inicio Zona Abierta Ambition, cortometraje de ciencia y ficción

Ambition, cortometraje de ciencia y ficción

0 562
Rosetta, es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004. La tarea de la sonda es la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje -Philae- que se situará en la superficie del cometa.
Con el nombre de ‘Zona J’, los expertos de la misión han elegido un lugar en un extremo del cometa que no es totalmente plano y no está exento de riesgos para llevar a cabo las maniobras de aproximación y aterrizaje, pero que ha resultado ser el mejor entre los cinco posibles lugares anunciados.

¿Porqué te decimos ésto?

Porque la misión de la sonda Rosetta ha servido como fuente de inspiración para crear a Ambition, un corto del que no se sabía mucho salvo que actuaba Aidan Gillen, Lord Baelish en Juego de Tronos. Se trata de un corto de ciencia y ficción, ambos mundos entremezclados para celebrar y explicar la misión Rosetta. Está rodado en Islandia por uno de los mejores directores en la materia, el polaco Tomasz Bagiński.

Ambition-01

El corto es una idea de Bagiński (nominado al Oscar en 2003 por su corto Katedra) y la Agencia Espacial Europea (ESA) para explicar la importancia de la misión Rosetta, que el próximo 11 de Noviembre lanzará su módulo Philae para aterrizar sobre el cometa 67P. El corto no solo es didáctico, además está realmente bien hecho.

Nada mejor que una buena dosis de ciencia ficción para  imaginar ¡pero también crear!

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*