Inicio Destacadas Takee 1: el primer teléfono holográfico del mundo.

Takee 1: el primer teléfono holográfico del mundo.

Un dispositivo con el nombre de la Takee 1 es la esperanza de dar comienzo a la tendencia de los teléfonos holográficos, pues su compañía fabricante afirma que es el primer teléfono holográfico del mundo.

Una compañía china es la que se ha atrevidoa desarrollar este tipo de tecnología. Lo que ello supone como ya ocurrió con lectores de huellas, lectores de retinas y otros avances que hemos visto ya en prototipos o en smartphones reales, son traer cosas que veíamos en las películas más famosas de ciencia ficción a la realidad.

120384La tecnología holográfica del dispositivo creado por la compañía china Shenzhen Estar Displaytech permite proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales.

Con un tamaño de 5,5 pulgadas, tiene el aspecto habitual de cualquier ‘smartphone’, pero se diferencia de otros móviles inteligentes en la capacidad de proyectar sobre su pantalla haces de luz que forman objetos en 3D que dan la sensación de estar “flotando” sobre el aparato.

Su característica más llamativa -su principal y único argumento de venta, de hecho- es la presencia de un sistema de cámaras con el cual ofrece una interfaz tridimensional manipulable mediante gestos en el aire.

Usando la cámara frontal para videoconferencias y una carcasa especial que integra cuatro sensores, el Takee 1 es capaz de detectar la posición del usuario para ajustar la imagen de su interfaz en tiempo real y simular un efecto tridimensional, modificando el ángulo y los efectos de los iconos como si realmente fueran objetos físicos contenidos dentro del móvil. Para ello, el sistema no solo detecta la presencia del usuario, sino también la posición de los ojos, necesaria para crear un falso efecto tridimensional.

Liu Meihong, presidente de la compañía, dijo al China Daily que realizaron una inversión millonaria para llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio las cifras concretas.

Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de servicios vía móvil tales como juegos, música, mapas y navegación, añadió el ejecutivo de la firma, cuyas acciones han registrado notables subidas en Bolsa tras presentarse su nuevo producto.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*