Inicio Destacadas ESTE FIN DE SEMANA, LA OBRA MULTINACIONAL TIRANO BANDERAS

ESTE FIN DE SEMANA, LA OBRA MULTINACIONAL TIRANO BANDERAS

–       Reúne un elenco de varios países hispanohablantes.

–       A beneficio de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del IPBA.

Con la participación de un equipo y un elenco de países como España, Venezuela, Argentina y México,  el Instituto Potosino de Bellas Artes presentará los días 7 y 8 de marzo en el Teatro de la Paz la obra Tirano Banderas, cuyos ingresos irán a beneficio de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del IPBA.

En esta puesta en escena, 7 actores representan 40 personajes, bajo la dirección de Oriol Broggi, quien para esta obra, basada en la novela de Valle Inclán, estructura escenas que conducen siempre a un clímax dramático. La intensidad teatral se acentúa por el manejo del diálogo y la eufonía de la que sólo es capaz Valle-Inclán.

tirano-banderas-dentro2-ocio-cultura-teatro-espectaculos-madrid-hoyenlacityEl reparto está encabezado por Emilio Echevarría (Amores perros) y Joaquín Cosío (El infierno) quienes junto con Emilio Buale, Carles Canut, Pedro Casablanc, , Rafa Cruz, , Vanesa Maja, Mauricio Minetti y Susi Sánchez presentan esta historia que mantiene una vigencia por demás  contundente.

Tirano Banderas, Novela de Tierra Caliente se rige por el principio básico del esperpentismo, que consiste en eliminar la vida interior y exagerar los movimientos exteriores al modo de un espejo de feria o un teatro de marionetas.

El tema de la tiranía y la justiciera rebelión redondean la teatralidad épica de la historia. Tanto en su vida cotidiana como en su principal pieza narrativa, en Valle todo apunta a convertirse en dramaturgia.

Tirano Banderas un parte de uno de los  Proyectos de  “Dos Orillas”, que, desde el Teatro Español de Madrid, nace con la voluntad de compartir la excelencia y experiencia teatral entre equipos artísticos y técnicos españoles y latinoamericanos, utilizando para ello la literatura en lengua española y reflexionando sobre las diversas formas de dictadura, intransigencia o manipulación popular; sobre el poder en definitiva, que nuestra historia ha padecido y la literatura ha plasmado.

Las funciones de esta obra se realizarán el viernes 7 de marzo a las 20:00 horas y el sábado 8 de marzo a las 21:00 horas. Los boletos se encuentran disponibles en puntos de venta sistema Arema (tiendas Lúa y Enmarkarte), y  en la taquilla del Teatro de la Paz.

Mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Avenida. Universidad esquina con Constitución s/n.

ARTICULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Deja un Comentario


*