Inicio Destacadas La verdad sobre Nibiru, la «amenaza» que destruirá la Tierra.

La verdad sobre Nibiru, la «amenaza» que destruirá la Tierra.

Los creyentes en las teorías de la conspiración han promovido la idea de que existe un planeta que amenaza a la Tierra y que podría destruirla en octubre de 2017. Se trata de un vaticinio anual que siempre falla, pero el temor que genera renace de todos modos. No obstante, la existencia de Niribu ha sido desmentida por numerosas organizaciones científicas.

La teoría es supuestamente basada en antiguos textos sumerios que sugiere que Nibiru, un planeta misterioso y azul, se está acercando sigilosamente a la órbita de la Tierra. Quienes defienden esta teoría creen que la fuerza de gravitación del planeta será la que destruya a la Tierra.
Si los científicos no han detectado ese peligro, aseguran, es por la aproximación oblicua con que se acerca a la Tierra.

El supuesto incremento de la actividad sísmica es uno de sus argumentos para demostrar la aproximación de esa masa destructiva.

maxresdefault

David Morrison, científico de la NASA, asegura que «no hay evidencia creíble para demostrar la existencia de Niribu. No hay imágenes ni se han hecho observaciones astronómicas».
Morrison explica que en ocasiones se habla del Planeta X, un concepto con el que los astrónomos se refieren a un cuerpo celeste que no ha sido descubierto, pero del quemse tienen sospechas. Tal es el caso de Plutón, que fue llamado Planeta X mientras se realizaba el proceso de investigación, antes de que fuera descubierto.

Entre las razones que expone el científico, la mas notable es que si hubiera un planeta que se aproxima a la órbita de la Tierra, ya habría entrado a la de Marte y sería visiblede manera evidente.

La palabra Nibiru proviene de una antigua lengua babilónica Akkadian y se podría traducir como «objeto que cruza o arriba». Los antiguos babilonios podrían haberla usado para referirse a la parte visible del paso de Júpiter por el cielo.

 

Otras teorías de la conspiración.

Ya varias veces se ha predicho la destrucción de nuestro planeta de manera fallida. Una de las más famosas ocurrió en 2012, cuando se convertiría en realidad una presunta profecía maya fechada para el 21 de diciembre, que al final no sucedió.

El 29 de julio del 2016 se esperaba la inversión de los polos terrestres, que tampoco ocurrió.

Antes, para el 16 de mayo también de 2016, un asteroide chocaría con el planeta y lo destruiría. El vaticinio de la colisión de un asteroide es la mas recurrente y hasta ahora todas han fallado.

Por lo pronto, los creyentes en este tipo de profecías, esperan el impacto de Nibiru en octubre, aunque ya antes había fallado en sus llegadas previstas para diciembre de 2015, 2012, 2003, según recuerda el propio Daily Mail.

 

Fuente: milenio.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.