Inicio Destacadas Posible comer rico y balanceado en navidad.

Posible comer rico y balanceado en navidad.

Para evitar subir de peso y combatir el frío en esta época es importante realizar actividad física y evitar comidas copiosas o ricas en azúcares y carbohidratos, recomendó la directora de la Escuela de Dietética y Nutrición (END) del ISSSTE, Luz Elena Pale Montero.

La especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó que en estas fechas, el cuidado de la salud debe ser una prioridad, sin dejar de disfrutar las fiestas de la temporada.

Expresó que en un clima frío baja el reflejo de la sed, por lo que recomendó a las personas mantener el hábito de tomar ocho vasos de agua.

Señaló que bebidas como el ponche de frutas resultan saludables por su variedad de componentes ricos en vitamina C, como la manzana, naranja, guayaba y tejocote, que ayudan a mejorar la respuesta del sistema inmunológico ante enfermedades de vías respiratorias.

Se recomienda no agregar azúcar al preparado o reducirla al máximo, y no abusar de bebidas calientes altas en calorías y acompañadas de carbohidratos, como chocolate con leche acompañada de pan, aclaró.

comida-navidad

Para las cenas de navidad y fin de año, así como las fiestas donde hay menús tipo bufet, sugirió colocar en un sólo plato las porciones de guisado, cereal y vegetales que se vayan a consumir para evitar servirse mayores cantidades de cada alimento por separado.

Respecto al recalentado, la especialista en nutrición indicó que no se debe consumir más de una ración y que para poder disfrutar de esta tradición se puede colocar en un plato una porción de pavo del tamaño de la palma de su mano, una cucharada sopera de espagueti y el resto de ensalada de vegetales.

Otro ejemplo es el bacalao, el cual se puede comer con una mitad de bolillo sin migajón y acompañarlo de una ensalada, con lo cual ya se tienen todos los nutrientes de una comida balanceada con proteína, vegetales y cereales, abundó.

Puntualizó que no acumular peso implica activar el metabolismo haciendo tres comidas completas al día e incluir dos colaciones de fruta con cereal y verdura con una pequeña porción de proteína como queso o yogur, además de evitar el consumo de frituras.

 

Fuente: ntrzacatecas.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.