Inicio Destacadas MICROSOFT CREA UN COMUNICADOR HOLOGRÁFICO

MICROSOFT CREA UN COMUNICADOR HOLOGRÁFICO

Seguramente gracias a la difusión de las series o películas de ciencia ficción el concepto de mover personas u objetos de un lugar a otro instantáneamente conocido como tele-transportación te ha de resultar familiar.

A la espera de que esta tecnología se convierta en realidad, el laboratorio de investigación 3D de Microsoft, ha introducido la Holoportación, “un nuevo tipo de tecnología de captura en 3D, el cual permite a modelos tridimensionales de alta calidad ser reconstruidos, comprimidos y transmitidos a cualquier parte del mundo en tiempo real”.

La técnica nacida a partir del desarrollo de los HoloLens, las gafas de Realidad Aumentada de Microsoft , utiliza una serie de cámaras y micrófonos que permite a los interlocutores verse, escucharse e interactuar en 3D, tal como si estuviesen realmente presentes en el mismo espacio físico.

Las posibilidades de la Holoportación fueron demostradas por Alex Kipman, el director de desarrollo de Kinect durante la conferencia TED (Technology, Entertaiment, Desing) en Vancouver, Canadá, lugar donde realizó una conversación con un técnico de la NASA ubicado a una cuadra de distancia.

Kipman no ve factible aún que esta técnica llegue a las manos del público consumidor a corto plazo pues aún falta desarrollar aplicaciones que puedan resultar más entretenidas y útiles para las masas, que las simples funciones de conferencia holográfica.  Por el momento, el sistema aún tiene muchas limitaciones, como que el usuario es capaz de ver al interlocutor sólo a través de una ventana rectangular colocada en el centro de las gafas. O que es caro, ya que requiere de cámaras especiales conectadas a computadoras de gran capacidad. Pero… quién sabe: en el futuro, su uso podría llegar a ser tan simple como lo es hoy hacer una llamada telefónica.

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.