Inicio Zona Tecnológica Paga desde tu celular con Apple Pay

Paga desde tu celular con Apple Pay

0 1694

Apple apuesta a que la gente prefiere pagar con un toque al teléfono que pasando la tarjeta.

La compañía tecnológica presentó un nuevo servicio de billetera digital llamado Apple Pay integrado con su app de almacenamiento de credenciales Passbook y su sistema de seguridad de la identidad por medio de la huella digital.

Apple presentó varios productos nuevos, entre ellos un iPhone 6 más grande y un reloj. Con Apple Pay, los usuarios de iPhone 6 pueden emplear el teléfono multiuso para efectuar pagos en tiendas físicas, además de las tiendas virtuales por medio de las app. La compañía dice que es más sencillo y seguro que la tarjeta de crédito o débito. Y además le permite competir directamente con servicios como PayPal y Google Wallet.

10404-2618-3b21ff7052f12ca4faa0d6950b301b6c3a3a1f80_large_2x-l

Se prevé un crecimiento exponencial de los llamados pagos móviles por proximidad en los próximos años. El analista Mark May, de Citi Investment Research, dijo que podrían aumentar de 1.000 millones de dólares en 2013 a 58.400 millones para el 2017. Sin embargo, el usuario deberá sopesar la conveniencia de no sacar la tarjeta con el peligro eventual de almacenar información financiera personal en su teléfono, ahora que grandes tiendas minoristas como Target y Home Depot reportan fallas de seguridad y los ciberpiratas penetran en las cuentas de iCloud de las celebridades.

En las tiendas el sistema emplea una tecnología llamada comunicación de campo próximo, que permite a los teléfonosmóviles comunicarse con otros artefactos a corta distancia. Muchos teléfonos Android ya tienen la antena para esa comunicación, no así el iPhone hasta ahora. Para efectuar un pago, el usuario sostendrá el teléfono a corta distancia de un lector sin contacto mientras mantiene el dedo sobre el sistema que identifica su huella digital. También funcionará con el reloj Apple, cuya aparición está prevista para el 2015.

«Apple Pay cambiará para siempre la manera como pagamos las cosas», dijo el gerente general, Tim Cook.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.