Inicio Destacadas Robocopa Brasil 2014: Los próximos rivales para la FIFA

Robocopa Brasil 2014: Los próximos rivales para la FIFA

Mientras que el mundial de fútbol se sigue desarrollando y muchos aficionados siguen con la euforia por sus equipos favoritos, es buena oportunidad recordar los planes que la robótica tiene para la FIFA, y lo que le avecina. Desde hace años se ha realizado con mucho éxito la RoboCup, la mayor competencia internacional de inteligencia artificial y robótica. En ella los protagonistas son robots humanoides que juegan al fútbol. Este evento deportivo robótico, que reúne a participantes de todo el mundo, muestra las últimas novedades en investigación y desarrollo de la tecnología en esta área científica.

robocopa1-a

Este es un evento que funciona a manera de test drive en el que los robots puedan demostrar no solo jugar al fútbol, si no que también demuestren ser útiles en actividades diarias en casa, en la oficina, en escuelas y hospitales. Los organizadores esperan que para el año 2050 se pueda tener un equipo de robots capaces de ganarle al campeón de la FIFA.

Por el momento la robótica se podría decir que está en su infancia, ya que en realidad al ver jugar a lo androides durante estos partidos es como ver a un grupo de niños de cinco años corriendo alrededor de la pelota, chutando de forma muy imprecisa y cayéndose mucho al suelo, pero todo ello no les impide tener su RoboCopa. Aunque todavía torpes, los equipos de robots han avanzado mucho en los últimos años y algunos investigadores creen que una década o dos serán capaces de desafiar a los mejores jugadores del mundo.

Tal vez en 20 años sea posible desarrollar un equipo de robots capaz de jugar contra los mejores equipos del Mundial, afirma Daniel Lee, responsable del laboratorio de robótica de la Universidad de Pensilvania.

La próxima cita será también Brasil coincidiendo con el Mundial de fútbol; una oportunidad única para ver los últimos avances en robótica aplicados a la simulación deportiva a partir del mes de Julio de este 2014, un evento que promete partidos realmente emocionantes en los que todo tipo de robots juegan por equipos como si de humanos se tratara, aplicando una gran variedad de técnicas y elaborando tácticas complejas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.