Inicio Destacadas SLOOH: La social network para la Astronomía.

SLOOH: La social network para la Astronomía.

Desde 2003 Slooh ha conectado telescopios terrestres a Internet para el acceso del público en general. Los miembros SLOOH han obtenido 2,4 millones de fotos de más de 40.000 objetos celestes, y han participado en numerosos descubrimientos con las principales instituciones astronómicas. Los Observatorios automáticos de SLOOH producen imágenes celestiales en tiempo real para su difusión en Internet.

La tecnología de Slooh está protegida por la patente 7,194,146 B2 que se adjudicó en 2006. El buque insignia de Slooh está situado en el Observatorio del Teide en las Islas Canarias, en colaboración con el IAC. Slooh también ha transmitido eventos celestes de observatorios colaboradores en Arizona, Japón, Hawái, Chipre y Dubái. También ha llevado a cabo transmisiones en vivo de SLOOH de asteroides, cometas, tránsitos, eclipses, etc., con comentarios por expertos en astronomía Bob Berman y Paul Cox y colaboran con los principales medios de comunicación, tales como NBC, ABC, CNN, Fox News, National Geographic , Wired, The Weather Channel entre otros.

09-20a Slooh_iPad_Splash

Eventos celestiales en vivo de SLOOH han sido vistos más de mil millones de veces, lo más destacado de los cuales fue el 2011 eclipse lunar transmitido en directo en la página principal de Google. Slooh ha sido recientemente seleccionado por la NASA para presentar en su conferencia sobre el establecimiento de Colaboraciones Públicas / Privadas para implicar a los ciudadanos con inclinación científica en la detección de asteroides. En esta nueva etapa de colaboración Slooh propiciará en el futuro la oportunidad para que los astrónomos aficionados, que así lo deseen, puedan contribuir activamente en algunos proyectos de investigación del IAC.

La Bestia:

En cuanto al asteroide 2014 HQ124 descubierto apenas el pasado 23 de abril por el Telescopio Espacial Explorador Infrarrojo de Campo Amplio, que pasará a una distancia de un millón 250 mil kilómetros del planeta, equivalente a tres distancias entre la Luna y la Tierra y con el tamaño de un estadio de futbol, se ha puntualizado mediante un comunicado oficial del laboratorio que no existe posibilidad alguna para este asteroide de chocar contra la Tierra.

El asteroide de 352 metros de ancho, viaja a una velocidad de 49 mil kilómetros por hora, 17 veces más rápido que la velocidad de una bala, logrando mayor acercamiento a la Tierra a las 0:56 horas (05:56 GMT) de este domingo, indicó el Observatorio Slooh.

El seguimiento de los asteroides cuya trayectoria pasa cerca de la Tierra es motivo de esfuerzo constante de la comunidad astronómica internacional y de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Los astrónomos han descubierto a la fecha 10 mil 713 asteroides con trayectorias cercanas a la Tierra. Esta labor ayudará a encontrar todo tipo de asteroides que amenacen a la población humana y saber qué hacer con ellos.

La NASA informó que en forma paralela está desarrollando una Misión de Redireccionamiento de Asteroides (ARM) para identificar, capturar y colocar un asteroide en una órbita segura respecto a la Tierra para la futura exploración con astronautas en 2020.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.