Inicio Zona Cultural GRAN EXPECTATIVA CAUSA EL II ENCUENTRO DE CULTURA SLP

GRAN EXPECTATIVA CAUSA EL II ENCUENTRO DE CULTURA SLP

0 1435

–       Agotada ya la inscripción en 5 de los 10 talleres de gestión cultural.

–       La calidad de los ponentes atrae a participantes de todo el país.

A sólo unos días de darse a conocer la convocatoria para la inscripción al II Encuentro de Cultura San Luis Potosí 2014, en los círculos culturales del país se ha despertado gran expectativa por asistir al evento, que contará con el concurso de expertos de talla internacional, y al momento se han agotado ya las inscripciones en cinco de los diez talleres de gestión cultural programados, a los cuales, hasta ahora se han inscrito participantes que nos visitarán de 19 Estados.

Cabe señalar que entre el 10 y el 12 de julio próximos, estarán presentes en San Luis Potosí los invitados especiales Paul Tolila y Jean Cédric Delvainquiere de Francia; María Claudia Parias Durán, de Colombia; Ana Carla Fonseca, de Brasil; y Jordi Treserras de España, entre otros destacados conferenciantes, panelistas y talleristas del país.

Por lo que se refiere al desarrollo de los talleres, estos se llevarán a cabo en forma simultáneamente durante los días del encuentro en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, de 16:00 a 21:00 horas, y cada uno de ellos tendrá un cupo máximo de 30 asistentes, por lo que, en ese orden, se ha agotado ya el cupo para los talleres con los números 2, 4, 8, 1 y 6.

 El taller número 1 es el titulado “Cibercultur@ y creación de redes sociales” que estará a cargo del doctor Jorge González, del Centro de investigaciones interdisciplinarias en ciencias y humanidades de la UNAM; el Taller 2, “Planeación, gestión y evaluación de proyectos de intervención sociocultural para el desarrollo local”, tendrá como ponente al maestro Ángel Patricio Chávez Zaldumbide, del Centro para la gestión de proyectos educativos, sociales y culturales GESIP S.C.

El taller 3 se titula “El valor de la información en la cultura. Ecosistemas de información cultural”, y contará con la coordinación de la Maestra Ana Cissi Montilla Rugeles, en representación del Instituto Queretano de la Cultura; el taller número 4 es “El Marketing cultural elemento clave en el  financiamiento de las empresas culturales y creativas», que estará a cargo de Ana Lucía Recamán, de la Universidad La Salle, Cuernavaca

 “Prácticas de turismo cultural regional. Aproximación al desarrollo de estrategias gestión cultural comunitaria” es el taller número 5, que será impartido por Alejandra Zorrilla de Identidad y desarrollo S.C.; y la Gestora Cultural Independiente Jaquelin Aguirre, mientras que el taller 6, “Emprendimientos culturales comunitarios” estará a cargo de la ponente Liliana López Borbón de Universidad Nacional Autónoma de México.

El taller número 7 lleva por título “Herramientas para el registro y catalogación del Patrimonio cultural material e inmaterial”, y será impartido por el maestro Miguel Iwadare, Director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y la maestra Ernestina Cortés Albor, Gestora Cultural independiente; mientras que el taller “De la mercadotecnia al crowdfunding cultural. Financiamiento de la cultura desde el sector privado” estará a cargo de la gestora cultural independiente Jaquelín Aguirre.

“Buenas prácticas para los negocios en cultura” es el taller número 9, a cargo de Eduardo Cruz Vázquez, quien es periodista y experto en economía cultural y coordinador del GRECU de la UAMX; y por último, el décimo taller es el titulado “Diseño de proyectos en museología social”, a cargo de  Norma Angélica Ávila Meléndez y Federico Padilla Gómez, en representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Vale anotar que todas las actividades son gratuitas, y los interesados pueden registrarse en el sitiohttp://culturaslp.gob.mx/registroencult, aunque al momento se han suprimido ya las fichas de registro de los talleres que han llegado al límite de su cupo.

Mayores informes en Jardín Guerrero # 6, en la Zona Centro de San Luis Potosí, o bien a los teléfonos: (444) 812-85-12, 814-17-06 (444) 812-39-98,812-90-14 (444) 812-55-50, 814-90-01.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.