Inicio Programación Zona Médica Tener actividad sexual aumenta tu inteligencia

Tener actividad sexual aumenta tu inteligencia

El sexo nos hace más inteligentes. Aparte de reducir la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas peligrosas, hacernos lucir mejor la piel, mejorar nuestro ritmo cardíaco, hacernos sentir más plenos y felices e, incluso, alargar nuestra vida, ahora también la práctica sexual suma una nueva “propiedad”. Ah, y cuanto más frecuente sea, mejores son los resultados.

Al menos, así se desprende de dos estudios realizados: Una investigación realizada por científicos de Corea del Sur, reveló en ratones que la actividad sexual mejora el rendimiento mental y aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que genera que un recuerdo esté presente en nuestra mente por más tiempo.

En otro estudio, efectuado por investigadores en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, encontró en un grupo de ratas de mediana edad que la experiencia sexual constante puede estimular la neurogénesis adulta, es decir la producción de nuevas neuronas, así como restaurar la función cognitiva. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia sexual y las pruebas, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario