Inicio Zona Cultural LISTA LA ACTIVIDAD CULTURAL DE SEMANA SANTA Y DE PASCUA

LISTA LA ACTIVIDAD CULTURAL DE SEMANA SANTA Y DE PASCUA

1 750

–       La Secretaría de Cultura ofrecerá un amplio número de actividades.

–       El Festival de San Luis llegará a 4 municipios del interior del Estado.

Al tiempo de dar a conocer que todo se encuentra listo para realizar las actividades culturales que ofrece San Luis Potosí durante la Temporada de Semana Santa y de Pascua, el Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi resaltó el esfuerzo que se está realizando por llevar a los municipios diversas expresiones artísticas, en el marco del Festival de San Luis.

Durante la presentación de este evento, comentó que esta acción, encabezada por el Director de Festivales, maestro Arturo Castillo, ha recibido una gran respuesta de los municipios, en donde lo agradecen mucho “porque han estado en muchas ocasiones sin nada de este tipo de actividad, y cuando menos estamos dándoles un aperitivo”.

Por lo que se refiere a las actividades que se ofrecerán durante la ya cercana temporada vacacional, Torres Arpi reconoció que la Secretaría de Cultura tiene bajo su responsabilidad una parte de la atención a los visitantes, para lo cual se cuenta con eventos que gustan mucho, como la quema de los judas, que es un espectáculo folclórico, que se fundamenta en un concurso de elaboración de Judas en el Museo del Ferrocarril, “que tiene un éxito brutal, y toda la Semana Santa va a estar llena de cosas”, además de los eventos correspondientes al Festival, que se desarrollará durante la Semana de Pascua.

Todo ello dijo, dentro de un ambiente de total armonía, toda vez que el aparato de seguridad del municipio está trabajando de cerca con la Secretaría de Cultura, a la vez que las instancias empresariales de comercio, hotelería, y servicios, ya están preparados para recibir a nuestros visitantes, sobre todo en la parte que le corresponde coordinar a la Secretaría de Turismo, que lo hace muy bien.

Cuestionado sobre el tema de la seguridad de la cual podrán gozar los visitantes, afirmó que “San Luis Potosí es de los Estados más tranquilos y seguros; hoy el acento está puesto ahora en otros lugares y en muchas cosas, el Gobierno de la República se ha abocado ahí para ayudar. Estoy hablando de los Estados con más problemas: Michoacán, Guerrero y una parte de Jalisco”.

Más adelante, añadió: “San Luis, como lo oigo fuera de él, es uno de los Estados más seguros. La Huasteca pasaba como muy insegura y ya no. Yo nunca he dejado de viajar a la Huasteca, y no he tenido la sensación de que haya algún problema, aun cuando viajamos por la zona sin escolta ni nada que se le parezca y andamos muy tranquilos”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. This is very motivating and inniirpsg to watch. This goes to show how children that are not able to get good educations can strive for excellence. This boy is not educated through books and school, he is using common sense and skills he learned throughout his young life. Another great example can be learned from the owner and creator of Microsoft. Bill Gates was looked down on and made fun of when he expressed his ideas and he showed his abilities and is now the richest man in the world.

Deja un comentario