Inicio Zona Cultural EN EL CENTRO CULTURAL REAL DE CATORCE, AUTORRETRATO 50 DÍAS

EN EL CENTRO CULTURAL REAL DE CATORCE, AUTORRETRATO 50 DÍAS

3 2166

–       Se presenta a partir del próximo viernes 7 de marzo.

–       Obra del artista de Aguascalientes Andrés Vázquez Gloria.

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación Andrés Vázquez Gloria y el Centro Cultural Real de Catorce, en las instalaciones de ésta última institución se presentará a partir del próximo viernes 7 de marzo, la exposición Autorretrato 50 días, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, artista mexicano cuya obra ha sido expuesta y publicada internacionalmente.

Sobre la trayectoria de este exponente de la pintura y el grabado, vale mencionar que, nacido en 1971, Andrés Vázquez Gloria se ha convertido en uno de los más importantes exponentes de la comunidad artística de Aguascalientes, donde el artista también se desempeña también como director de un taller de grabado que se imparte a jóvenes, en las instalaciones del Museo José Guadalupe Posada.

Andrés Vázquez Gloria 1

En 2011, Vázquez Gloria presentó la exposición Minotauros/ Siameses en el Instituto Cultural de Aguascalientes. En la exhibición, Vázquez Gloria explora la figura humana y, por así decirlo, su deformación. Junto a las figuras surgidas de sus manos y de su imaginación, se presentaron textos de poetas que complementaban cada obra.

La obra de Andrés Vázquez Gloria penetra la condición humana para así explorar diversos aspectos de ésta. Su investigación de la figura humana y animal lo ha llevado a representarlas en nuevas formas que crean fuertes reacciones en el espectador.

 Ahora, para esta nueva exposición que se montará en Real de Catorce, el artista ha preparado una interesante serie de autorretratos, en la cual podremos ver la  muy particular forma de ver al mundo y la interpretación de la figura humana de este artista, quien actualmente reside y trabaja en Aguascalientes.

La invitación a la inauguración de esta exposición está abierta a todo el público, y se realizará en punto de las 18:00 horas, en la fecha inicialmente mencionada, en las instalaciones del Centro Cultural Real de Catorce.  

ARTICULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
    [url=http://www.carmenfernandezpsicologa.es/ninos.html]psicologa infantil[/url]

  2. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    • Thank you for rating. I was enaeurcgod to write the next book. At the same time, I was pleasantly surprised that you have read the book in Russian, judging by the comments, more relevant to you is English?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.