Inicio Destacadas CIERRA TEMPORADA LA OBRA ¿WHAT IS PROCASTINATION?

CIERRA TEMPORADA LA OBRA ¿WHAT IS PROCASTINATION?

0 1743

–           Últimas funciones los días jueves, viernes y sábado.

–           Historia de dos personajes, que podría ser la de la humanidad misma.

 

Este fin de semana, del jueves, 20 al sábado 22 de febrero,  los integrantes de la agrupación Laboratorio Cuarteto del Silencio y el teatro El Rinoceronte Enamorado, ofrecerán las últimas funciones de la corta temporada de la obra “What is Procastination?”.

Lo anterior representa una excelente ocasión para disfrutar de  esta propuesta de teatro contemporáneo, bajo la dirección de Caín Coronado y las actuaciones de Dinorah Medina y Mauricio Gerling, quienes participan dentro del ciclo Las Emergentes en El Rino, con esta pieza estrenada en agosto de 2012, la cual es una creación colectiva del mismo grupo que la lleva a escena, bajo un esquema de coproducción.

De acuerdo a su sinopsis, la obra narra la historia de dos personajes en particular, aunque también podría ser la historia de la humanidad en su conjunto, enfrentándose a ese primer paso; a ese gran movimiento del alma, apenas perceptible. Ese momento en el que se decide o no hacer algo.

Como el título de la obra lo indica, la escenificación busca desmontar el concepto de la Procrastinación, como un signo de la época que vivimos, y al mismo tiempo, tiene la intención de revalorar una conducta de evitación o del aplazamiento, en un rasgo de innata humanidad.

De esta manera, el montaje apela a una serie de códigos y referentes que ponen de manifiesto la cultura de la postergación como un estado más de habitar la neurosis de los tiempos modernos.

Inicialmente desarrollada como parte del proyecto de beca de Caín Coronado, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (2011-2012), la obra se ha presentado en la Ciudad de León y algunos municipios de nuestro Estado, y ahora regresa a Las  Emergentes de El Rino, recinto que a través de este ciclo busca ofrecer un espacio a las nuevas propuestas artística que van en camino de profesionalizar su práctica escénica, para de esta manera diversificar la oferta cultural, e incidir en la atracción de nuevos espectadores, a fin de propagar la vida del teatro potosino.

La cita para conocer esta historia es en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, ubicado en Carlos Tovar 315, Zona Centro, y las funciones con las cuales se cierra temporada se ofrecerán este jueves y viernes a las 20:00 horas; y el sábado a las 19:00 horas. La cooperación general es de $90.00 pesos; Amigos del teatro, Estudiantes e INAPAM con credencial: $50.00 pesos; y la localidad para los Vecinos del teatro: $35.00 pesos.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.