Inicio Destacadas El aeropuerto más grande del mundo

El aeropuerto más grande del mundo

La capital de China tendrá el aeropuerto más grande del planeta, en 2019, autodenominado como ‘The Beijing New Airport’. El diseño del lugar lo llevó a cabo la fallecida arquitecta Iraquí Zaha Hadid, por lo que será una de sus obras póstumas. El recinto incluirá jardines, y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y domésticos en un intento de reducir las colas de espera y crear un espacio más compacto.

El nuevo aeropuerto, que ha superado todos los límites de espacio, contará con más de 700.000 metros cuadrados y una capacidad para acoger a más de 45 millones de pasajeros, una cifra que aumentará hasta los 100. Sin embargo, pese a su gran extensión, está diseñado en forma radial por lo que será más sencillo desplazarse a lo largo del aeropuerto sin necesidad utilizar los autobuses que conectan una terminal con otra.

Actualmente, la enorme estructura de acero está definida por cinco extremidades que se conectan con el núcleo central, cuenta con 313.000 metros cuadrados y ha sido diseñado para soportar un volumen anual de 620.000 vuelos el tráfico, 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga. Así mismo, contará con siete pistas de aterrizaje, 78 puertas e incluirá un hotel.

A la hora de desarrollar este proyecto se ha contado que sea un aeropuerto adaptable y sostenible, además de instalarse lo último en tecnología ecointeligente como paneles solares, transportación eléctrica en su interior y un sistema de reciclaje de agua y desechos y con lo que reducirá la presión del saturado Aeropuerto Internacional de Beijing al noreste de la capital china, a partir de 2019 cuando abra sus puertas.

Zaha Hadid Arquitects comentó: “el nuevo aeropuerto de Daxing será el centro de actividades clave dentro de la creciente red de transporte de Beijing y un catalizador para el desarrollo económico de la región, incluyendo a Tianjín y la provincia de Hebei”. Añadió “Una de las características únicas que tendrá este aeropuerto, es la corta distancia que habrá en cada una de las alas al edificio central sin superar los 600 metros. Este diseño se diferencia de otros grandes aeropuertos internacionales del mundo porque estos obligan a caminar largas distancias a los pasajeros”.

Ligas de interés:

 http://www.zaha-hadid.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/Zaha_Hadid

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.