Inicio Destacadas Hoy se celebra el “Día de la Mujer Mexicana”.

Hoy se celebra el “Día de la Mujer Mexicana”.

La dramaturga Maruxa Vilalta logró que en 1960 se instaurara el 15 de febrero como este día cívico para concientizar sobre la importancia de la mujer y la desigualdad que se vive en el país.

La propuesta para conmemorar el Día de la Mujer Mexicana se realizó en 1960, durante la gestión del presidente Adolfo Ruíz Cortines.

Cada 15 de febrero como fecha oficial, cuya finalidad es presentar un recordatorio y crear conciencia en la población – tanto femenina como masculina – sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas y de todo el país.

Esta celebración representa un recordatorio a la sociedad de que la mujer es vital para el desarrollo del país.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad (ONU), México se encuentra en el Top 5 de los países con más firmas ha sumado al compromiso por la igualdad de género.

En tan solo algunas semanas, el 8 de marzo, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, donde a nivel global se planean y comparten iniciativas para aumentar la igualdad de género, eliminar la violencia, crear oportunidades para el sector femenino en ámbitos educativos y profesionales, así como reconocer su importancia en la historia de la humanidad y continuar por la lucha de la equidad.

c61fa0349214fb634362e4670fa9a6b5

Fuente: excelsior.com.mx

Fuente:24-horas.mx

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario