Inicio Destacadas Generar energía renovable con solo caminar

Generar energía renovable con solo caminar

0 321

Energías renovables, el mundo como lo conocemos a empezado a moverse gracias a esta desde hace ya un tiempo y es gracias a la práctica de ella, que se ha visto un aspecto rentable en esta para las empresas. La energía solar, hidroeléctrica, eólica, son solo algunos ejemplos de donde la humanidad ha sabido aprovechar lo que es capaz de darle la naturaleza, sin el miedo de que esto de alguna manera pueda acabarse y sin atreverse a provocarlo.

Desde tapizar los tejados de las casas hasta el cubrir las carreteras con paneles solares, como también el aprovechamiento de la fuerza cinética de las olas al chocar contra las boyas de una comunidad costera. El humano se las ha sabido ingeniar para, con diferentes métodos, el aprovechar la energía en sus distintas formas. Ahora se ha dado a conocer, que una empresa londinense que responde por el nombre de PaveGen Systems, quien es conocida por el desarrollo de placas de pavimento para convertir la energía generada por los pasos de las personas, en pequeñas cantidades de energía eléctrica, ha llevado su invento a una de las estructuras más concurridas.

Su invento, fue aceptado esta vez para ponerse a prueba nuevamente en la superficie del suelo de un centro comercial, ubicado al este de Londres. El Westfield Stratford City, que es uno de los centros comerciales más visitados del este de Londres, empezara a operar con estas baldosas especiales. Y es que cuál sería mejor lugar para poner a trabajar una tecnología como esta, que en un centro comercial, con una concurrencia diaria de personas, que es algo casi incalculable.

99_pavegen_3-768x384

Dicha energía generada por la ayuda de los compradores, y el mismo personal responsable de las tiendas y del centro comercial, será utilizada en una variedad de elementos dentro de las instalaciones, como por ejemplo la iluminación peatonal y la publicidad comercial. Según las autoridades de la iniciativa, “esta tecnología ofrece la primera forma tangible para que las personas se comprometan con la generación de energía renovable”. De acuerdo a las especificaciones de PaveGen, calculan que con solo un paso se puede generar alrededor de 7 voltios, lo cual varía con respecto al peso de la persona.

 

99_pavegen

La distribución de la energía generada se intenta hacer de una forma provechosa. Los responsables de PaveGen informan que la en la placa, una vez se capta la energía eléctrica, 5% de ella se utiliza para encender a la misma y que el restante 95% se almacena para su uso posterior o se utiliza directamente para las funciones que se le ha sido destinada.

Su fabricación está hecha a base de caucho reciclado y otros materiales reciclados. Además, poseen un tamaño es de unos 45 x 60 cm y producen un resplandor de color verde brillante cuando son pisadas. Y así, es como se desarrolla para llegar a un mejor futuro, con un paso a la vez.

 

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*