Inicio Zona Informativa A UN AÑO DE SU LANZAMIENTO LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE...

A UN AÑO DE SU LANZAMIENTO LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE LOGRA ALCANCES SIGNIFICATIVOS EN EL ESTADO

0 604

  • Se benefició a 1 millón 754 mil 574 personas

  • Con una inversión total de más 908 millones de pesos de todas las dependencias participantes de los tres niveles de Gobierno

La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una Estrategia de inclusión y bienestar social, que conjunta esfuerzos y recursos de los gobiernos Federal, Estatales y Municipales; así como de los sectores público social, privado y educativo. A partir de enero 2013, el Presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto, puso en marcha esta estrategia que tiene como meta abatir la pobreza extrema alimentaria, que presentan 7.1 millones de mexicanos.

Como parte de las acciones de dicha estrategia, y siguiendo la Instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Rosario Robles Berlanga, se formó y consolidó el Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La participación y voluntad del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha sido medular para alcanzar los resultados de la primera etapa de la estrategia. En el comité participan diversas dependencias Federales, Estatales y Municipales, que han dado cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Contra el Hambre, a través de nueve ejes medulares.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo el evento la Reunión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre 2014; en la cual se dieron a conocer los Resultados de la Primera Etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2013, a fin de informar los alcances que arrojó a nivel estatal la primera etapa de dicha estrategia implementada por la actual administración del Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto.

En su intervención el Dr. Fidencio Lázaro Hernández, delegado de Sedesol dijo que a un año de que se echó a andar esta estrategia “nos es grato ser testigos del impacto positivo que ha tenido en los 7 municipios con los que comenzó, ya que en cada uno de los nueve ejes como: Rezago Educativo; Acceso a la Salud; Acceso a la Seguridad Social; Calidad y Espacios en la Vivienda; Acceso a los Servicios Básicos de la Vivienda; Acceso a la Alimentación; Ingreso a la Línea de Bienestar Mínimo; Promoción de la Participación Social, así como Acceso a la Alimentación e Ingreso a la Línea de Bienestar Mínimo hay logros importantes”.

Destacó que en esta primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de San Luis Potosí se benefició a un total de 1 millón 754 mil 574 personas con una inversión total de todos los ejes y dependencias participantes de 908 millones 613 mil pesos principalmente entre la población de los siete municipios incluidos en la etapa inicial de la Cruzada que son: Xilitla, Matlapa, Tamazunchale, Santa Catarina, Aquismón, Tanalajás y San Luis Potosí.; en los dos municipios prioritarios, Santa Catarina y Tanlajás, se logró una cobertura al 100% en pisos firmes.

Entre las políticas de desarrollo social de la actual Administración del Gobierno de la República y una prioridad de la secretaria de Sedesol, maestra, Rosario Robles Berlanga, están el trabajar por las clases más desprotegidas, por la población vulnerable y ser y un país incluyente mediante programas y acciones concretas para que cada vez más ciudadanos mexicanos dejen el lastre de la pobreza y puedan acceder a una mejor calidad de vida que los dignifique como seres humanos.

El Delegado Federal de la Sedesol, reitero su apoyo y compromiso a los 22 municipios que se integran a la CNCH, Alaquines, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ebano, Guadalcázar, Huehuetlán, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rioverde, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

En este 2014 en la fase de la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre se incorporará a 45 mil familias del programa Oportunidades en los 22 municipios que se tienen considerados en el universo de beneficiarios.

Fidencio Lázaro manifestó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre está dando resultados, y que esto se logra gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta estrategia y a la participación activa de la sociedad, reitero su compromiso de continuar trabajando a favor de la población en situación vulnerable.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*