Inicio Destacadas Moon Express, y sus planes para volver a la Luna este 2017

Moon Express, y sus planes para volver a la Luna este 2017

Moon Express concursa en el Google Lunar X Prize, premio que financiará con 20 millones a quien logre tocar el suelo lunar antes del 31 de diciembre del presente año.

Moon Express, una joven compañía de Florida, espera ser la primera empresa privada en lanzar una pequeña nave no tripulada a la Luna antes de fin de año.

De tener éxito, debería allanar el camino a los vuelos regulares destinados a entregar equipamiento científico y a la exploración para explotar los recursos del suelo lunar y su potencial comercial.

«Seguimos trabajando duro para tratar de cumplir con esa fecha», dice Robert Richards, director ejecutivo y cofundador en 2010 de la empresa, cuya sede está en Cabo Cañaveral, Florida.

Pero este canadiense reconoce en una entrevista con AFP que la idea de lograr esa meta «es muy optimista, ya que el cohete todavía no ha alcanzado la órbita de la Tierra en los vuelos de prueba» y la nave «todavía se está construyendo».

NASA_News_Slide3-500x271El esfuerzo para intentar el primer vuelo en este corto período de tiempo está motivado por los 20 millones de dólares ofrecidos por el premio Google Lunar X Prize en 2007. La condición para hacerse con el premio es ser una entidad privada y lanzar un vehículo que toque el suelo de la Luna antes del 31 de diciembre de 2017.

De entre las 33 empresas participantes Moon Express parece tener las mejores posibilidades.

También otro condicionante es que, una vez llegada a la Luna, la nave o un robot que viaje a bordo se desplacen por unos 500 metros, y transmitir un video y fotos a la Tierra.

Si bien les motiva ganar el premio, Richards afirma que «el objetivo a largo plazo es explorar la riqueza lunar y explotarla, empezando por el agua”.

El agua es un elemento esencial para la exploración humana del sistema solar, al suministrar el oxígeno necesario para la vida y el hidrógeno para el combustible de los cohetes.oonewmoonexpress

«La Luna se convertirá en una especie de estación de servicio» para las naves espaciales del futuro, predice.

El director de Moon Express prevé tres misiones a la Luna antes de fines de 2020. La compañía ya ha firmado varios contratos con clientes, incluyendo cuatro con el Instituto Nacional Italiano de Física Nuclear para enviar retrorreflectores a la superficie lunar.

Estos complementarán los colocados durante las misiones Apolo hace más de 40 años y permitirán, entre otras cosas, la investigación en astrofísica.

Otro contrato, con la International Lunar Observatory Association, prevé transportar telescopios al polo sur de la Luna en 2019.

(Fuente: AFP)

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.