Magnética FM XHAWD 101.3 MHz.

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como todos los años, este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tiene como finalidad informar a los ciudadanos del mundo e invitarlos a unir fuerzas por un mundo más igualitario, libre de la discriminación y la violencia de género.

Las cifras que se recogen en todas partes del mundo señalan que la violencia de género es una pandemia global. Los actos violentos contra las mujeres pueden prevenirse a través de intervenciones y espacios de reflexión. Por tal motivo, la prevención es el tema de 2015 para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estos son algunos datos compartidos por Onu Mujeres que demuestran la gravedad y alcance que tiene la violencia contra las mujeres en el mundo:

Programa “Pintar el mundo de naranja”

A partir del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se realizarán 16 días de activismo para luchar contra la violencia de género.

Puedes ver la invitación completa aquí

La campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” organizada por ONU Mujeres, ha proclamado el 25 de cada mes como “Día Naranja”, un llamado para que los ciudadanos, activistas y gobiernos tomen conciencia y se movilicen en contra de la violencia de las mujeres.

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre se realizarán “eventos naranja”, para fomentar la toma de conciencia sobre la problemática. Se invita a toda la población a participar a través de diferentes mensajes que pueden compartir en la página SayNO – UNiTE to End Violence Against Women de Facebook y Twitter.

ESTADÍSTICAS DE ACUERDO AL INEGI: