Inicio Zona Informativa CARMEN LEÑERO EN SLP OFRECERÁ CONCIERTO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA...

CARMEN LEÑERO EN SLP OFRECERÁ CONCIERTO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

0 1908

·        El concierto es parte del reconocimiento Mujer Potosina del Año

·        Deleitará con su fusión entre rock, blues, regae, jazz, y canto nuevo

Este sábado 8 de marzo como parte de las conmemoraciones que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) por el Día Internacional de la Mujer, a las 18:00 horas en el Teatro de la Paz, y dentro de la entrega de reconocimientos a las galardonadas como Mujer Potosina del Año, 2014; se llevará a cabo un extraordinario concierto con Carmen Leñero Elu acompañada del guitarrista Jaime Moreno Villarreal y el Bajista Jesús Mendoza.

Carmen LeñeroCarmen Leñero presentará una selección de su repertorio donde podremos disfrutar de canciones como “La bicicleta”, “Sara”, “Soledad” y “La víbora”, canciones de Fabio Morábito; “Fue” de Mauricio Díaz; “Arroyo Seco”, “El pendiente”, “Lo que es tuyo y lo que es mío”, “La hija del remero”, “Hoy que no dudo de ti”, “La danza de la lluvia” de Jaime Moreno Villarreal; “Egoak”, canción tradicional vasca y una pieza de su propia autoría “El perseguido”.

Cantante, compositora, poeta, Carmen Leñero musicaliza e interpreta piezas de reconocidos poetas mexicanos, incluida ella misma. Ha creado un estilo que se refleja en sus materiales discográficos donde hace una fusión entre diversos géneros: rock, blues, regae, jazz, y canto nuevo. Desde 1990 ofrece conciertos como solista en múltiples foros y festivales, mexicanos y extranjeros. Además, tiene publicados más de veinte libros de poesía, narrativa y ensayo, con los que ha obtenido premios como el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer 1998.  Combina su labor como artista con la investigación y la enseñanza en el cambpo de la teoría literaria, en el Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA.  Para conocer más sobre su trayectoria se puede visitar el sitio:www.carmenlenero.mx

La entrada al concierto es gratuita y deben obtener sus boletos de cortesía en el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, ubicado en Madero No. 305, zona centro en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche o en taquillas del teatro antes del evento.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.