Inicio Destacadas Envía tu nombre a viajes espaciales a Marte

Envía tu nombre a viajes espaciales a Marte

La NASA está invitando, a cualquier persona que lo desee, y de manera gratuita, a comunicar vía internet su nombre para que este sea grabado junto con otros en chips que serán llevados a bordo de naves espaciales en viajes a destinos que incluyen Marte. La fecha límite para inscribirse en este simbólico periplo cósmico sin perderse el primer capítulo es el 31 de octubre.

Tu nombre iniciará el primero de esta serie de viajes cuando, en un microchip del tamaño de una moneda, la nave espacial Orión de la agencia despegue el 4 de diciembre en su primer vuelo, catalogado como Exploration Flight Test-1 (Prueba de Vuelo de Exploración-1). Después de una misión de 4,5 horas y dos órbitas alrededor de la Tierra para probar los sistemas de la Orión, la cápsula atravesará de nuevo la atmósfera a velocidades que se acercarán a los 32.000 kilómetros por hora (20.000 millas por hora) y a temperaturas próximas a los 2.200 grados centígrados (4.000 grados Fahrenheit), antes de amerizar en el océano Pacífico.

magneticafmjourney-to-mars

Pero el viaje para tu nombre no termina aquí. Después de regresar a la Tierra, los nombres volarán en futuros vuelos de exploración de la NASA y en misiones hacia Marte. Con cada vuelo, las personas “embarcadas” de este modo  acumularán más y más kilómetros como viajeros simbólicos del cosmos.

Para enviar tu nombre a volar en el vuelo de prueba de la Orión, visita:
http://go.usa.gov/vcpz

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.