Inicio Destacadas 6 tecnologías que pronto todos podrían tener en casa

6 tecnologías que pronto todos podrían tener en casa

0 2246

Proveer refugio. Mantener la lluvia afuera. Propiciar un ambiente con temperatura cómoda. Teóricamente, eso es todo lo que una casa debe hacer. Y ni siquiera eso último es realidad para mitad de la población mundial. Pero, como Apple explicó recientemente en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, las casas pueden hacer mucho más.

La tecnología de casas inteligentes ya se abre camino en el consumo, pues cada vez con más frecuencia, los interruptores de luz, las puertas de las cocheras y los sistemas de seguridad alrededor del mundo son operados con el movimiento de un dedo sobre un smartphone.

1. HomeKit

El HomeKit de Apple podría hacer mucho más que cualquier producto o aplicación al reclutar millones de usuarios de iPhone para que hagan cosas que alguna vez sonaron ridículas, como que al salir de casa digan “Estoy saliendo” y se apaguen las luces, se cierren las cerraduras y se desactive el aire acondicionado.

HomeKit operará con el nuevo sistema iOS8 y permitirá que múltiples sistemas inteligentes o aparatos electrónicos se sincronicen y sean manejados a través de un iPhone o un iPad, todo con comandos de voz por medio de Siri.

¿Sistemas para hogar y electrodomésticos controlados por sonido? Levanta la mano si sabías que The Clapper en realidad es el líder de esta revolución tecnológica.

image

 

 

Pero aunque el HomeKit podría indicar el punto de inflexión de que permita que las masas tengan hogares conectados, ya existen muchos otros productos innovadores y sorprendentes que buscan un espacio en tu casa. Estos son algunos de los favoritos:

 

Iris

6653071-1345324445817

Un sistema de casa inteligente desarrollado por Lowe’s que incluye una característica especialmente genial: La capacidad de abrir o cerrar de forma remota al grifo del agua, algo que hará automáticamente si detecta una filtración.

Sono

8C9379855-131014-tech-sono

Aunqueaún es un prototipo, Sono es un aparato magnífico que básicamente actúa como un botón de «mute» para cualquier sonido alrededor de la casa. Usa ondas de sonido para cancelar de forma selectiva ruidos molestos, como alarmas de autos o el sonido del tráfico, mientras permite el canto de las aves.

Nest Labs

2_-_nest_content

Uno de los nombres más importantes en este campo sigue siendo Nest Labs, que, en caso de que no sepas, fue comprado por Google en 3.200 millones de dólares en enero. Su termostato inteligente se ajusta solo, se ajusta automáticamente y puede ser controlado —si es que quieres controlarlo— con tu teléfono. Apple no ha confirmado si Nest será compatible con HomeKit.

Papel tapiz para bloquear Wi-Fi

RV-AH008_WEEKIN_G_20120525002053 Signal_blocking_wallpaper_20120720124929_320_240

 

Se ve bonito, pero actúa como una fortaleza digital. Investigadores del Institut Polytechnique de Grenoble en Francia crearon un papel tapiz para bloquear Wi-Fi, el toque decorativo perfecto para tu casa digital. No sólo filtra las ondas electromagnéticas, sino que asegura la red de Wi-Fi de tu casa al mismo tiempo.

Cepillo de dientes Kolibree

kolibree-brush

El cepillo de dientes electrónico Kolibree te envía a tu celular la información de cuáles dientes están limpios y cuáles no.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.