Inicio Destacadas Reiniciará operaciones el colisionador de hadrones

Reiniciará operaciones el colisionador de hadrones

Anuncian la reiniciación del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Así lo anunció la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Con este anuncio se comenzarán los labores para poder reiniciar las actividades del LHC a inicios de 2015, tal y como estaba previsto. “Se debe comenzar el encendido meses antes de que el LHC esté de nuevo en línea, ya que va a necesitar puesta a punto, depuración y ajuste, tras este parón”, sostuvieron desde el CERN. Esta organización tiene un complejo sistema de aceleradores, algunos llevan 60 años de labor. Estos aceleradores permiten que las partículas puedan ser lanzadas a energías muy elevadas y con ello puedan ser introducidas en el Gran Colisionador de Hadrones.

Gran_colisionador_hadrones

El LHC ha recibido  mantenimiento, en la etapa de para, entre otras cosas se sustituyeron los cables y se cambiaron las piezas dañadas o que sufrieron algún desgaste. Además de ello se han realizado mejoras como las nuevas cavidades de radiofrecuencias, las cuales serán de gran ayuda al acelerar el haz de partículas lanzadas.

Estos cambios tienen como finalidad lograR que el colisionador pueda trabajar a 14 teraelectronvoltios y no a 8, como trabajaba hasta ahora. Ahora la misión del LHC es encontrar partículas que puedan brindar nuevas pistas de la materia oscura, así como observar todos los fenómenos que confirmen la existencia del bosón.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.