Inicio Zona Cultural NO ES LO MISMO DEGENERO LA EQUIDAD A LA EQUIDAD DE GÉNERO

NO ES LO MISMO DEGENERO LA EQUIDAD A LA EQUIDAD DE GÉNERO

0 7882

– A partir del viernes 7 de marzo, exposición del caricaturista Trino.

– Promueve la equidad de género entre la niñez y la juventud del país.

Con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Programa para el Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces en colaboración con el CONACULTA y la Coordinación Nacional de Cultura Infantil, presentarán al público potosino del 7 al 14 de marzo la exposición itinerante titulada “No es lo mismo degenero la equidad a la equidad de género”, original del célebre caricaturista, Trino.

Expo Trino 1

La citada exposición consta de un total de siete caricaturas del citado artista, y fue integrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo, y con ella se buscará promover la equidad de género entre niños, niñas y jóvenes adolescentes del Estado.

Con base en lo anterior, las instituciones organizadoras invitan a los niños y jóvenes potosinos, así como a los padres de familia, para que disfruten y rían con esta exposición, la cual además podrán descubrir lo qué hay detrás de la desigualdad de género, para que u fenómeno social de esa naturaleza sólo quede plasmado en caricatura, y no vuelva a aparecer en la diaria realidad.

Vale citar que la integración de esa exposición ha contado con la asesoría de la Asociación Civil Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia.

La muestra será instalada y presentada en la Galería José Jayme, que se localiza al interior del edificio de la Secretaría de Cultura, en su domicilio de Jardín Guerrero #6, Zona Centro, y permanecerá vigente del 7 al 14 de marzo. Los interesados en esta muestra, podrán visitarla en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y de 18:15 a 20:00 horas, con entrada libre.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.