Inicio Zona Cultural CEART invita al Taller de Cultura Náhuatl

CEART invita al Taller de Cultura Náhuatl

Como parte del Programa Arte y Lenguas Indígenas del Área de Integración y Literatura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá, del 29 de enero al 14 de mayo, el seminario-taller “Cultura Náhuatl”, que será impartido por el maestro Genaro Hernández Sánchez los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

Este seminario-taller está dirigido a estudiantes de arte, literatura y carreras relacionadas con las humanidades, y público con interés en el aprendizaje de la lengua náhuatl y sus manifestaciones culturales.

Además de ser maestro en el CEART, Genaro Hernández Sánchez, originario del municipio de Tlachichilco, ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz, en la región llamada de la Huasteca Baja, es coautor del libro “Cartonero Kosamalotlajtol”, editado en el estado de Morelos, y ha sido coordinador de talleres de lengua náhuatl en diversas instituciones de diferentes niveles educativos.

El objetivo del seminario-taller es que el alumno sea capaz de leer, hablar, conversar y desarrollar el dominio práctico de la lengua náhuatl y entender su cultura, ya que se busca identificar y aceptar las características que distinguen a la lengua náhuatl del español.

El costo de inscripción es de $1, 200.00 y las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 7 de febrero. Para mayores informes en el Área de Integración y Literatura del CEART al teléfono 137 41 00 en la extensión 7002, o directamente en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario