Inicio Zona Astronómica Mark Zuckerberg, Yuri Milner y Stephen Hawking se unen para la búsqueda...

Mark Zuckerberg, Yuri Milner y Stephen Hawking se unen para la búsqueda de vida extraterrestre

Tres de los hombres más ricos e inteligentes del planeta esperan ser los primeros en encontrar vida extraterrestre. Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Yuri Milner (empresario y magnate ruso), y el astrofísico Stephen Hawking han revelado cuál es el primer candidato a escuchar en la búsqueda de señales extraterrestres.

Debido a los recientes descubrimientos astronómicos se ha determinado una clara evidencia de que la estrella más cercana, Próxima Centauri, es el sol de un mundo similar a la Tierra: Próxima B. El hallazgo se dio a conocer pocos meses después que Stephen Hawking y Yuri Milner, con el apoyo de Mark Zuckerberg, lanzarán el proyecto Breakthrough Starshot, cuya meta es lanzar diminutas naves espaciales a Alfa Centauri en los próximos años.

En aquel entonces, se tenía la expectativa de que hubiera un planeta en el sistema Centauri, pero no se sabía a ciencia cierta. Ahora se tiene definitivamente un objetivo. Esto hace que la misión se sienta como algo más tangible.

Miles de exoplanetas han sido descubiertos antes pero, a diferencia de otros, los científicos dicen que Próxima B está a nuestro alcance. El planeta Próxima b se encuentra a 25 billones de millas de la Tierra y orbita la estrella más cercana, Próxima Centauri, que actúa como su Sol. Se cree Próxima b podría tener la temperatura adecuada para tener agua en su superficie, un factor clave para la vida.

Los astrónomos también descubrieron que el planeta tiene una superficie rocosa y una temperatura relativamente similar a la de la Tierra.

El proyecto intentará detectar el ruido del planeta que se diferencia de los sonidos de fondo estándar, lo que podría indicar que existe la vida en el planeta Próxima b.

Mientras que la distancia de poco más de 4 años luz a este planeta parece un largo camino, futuras generaciones de naves superveloces podrán llegar allí en las décadas venideras y más adelante en el tiempo, tal vez los primeros viajeros interestelares de la Tierra hagan su intento de colonización.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario