Inicio Zona Cultural CONFERENCIA DE STREET ART Y TALLER DE GRAFITI EN EL CEART

CONFERENCIA DE STREET ART Y TALLER DE GRAFITI EN EL CEART

0 1373

Del 13 al 15 de noviembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá una conferencia de street art y un taller de grafiti que serán impartidos por el artista francés Zdey, cuyo estilo artístico está inspirado en la personaje enmascarado de la Legenda del Zorro.

«Muralismo/street art: ¿qué significa/representa pintar en la calle en 2017?», será el título de la conferencia gratuita que se llevará a cabo el lunes 13 de noviembre en la Mezanine de la Galería del CEART a las 19:30 horas.

El taller de grafiti se realizará el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre en el Área de Artes Visuales del CEART en un horario de 17:00 a 18:30 horas. El costo de inscripción es de $200 (Incluye material).

Zdey es un artista que nació en Hong Kong en 1989 pero radica en Francia desde 1997. Inició en el grafiti a los 14 años de edad en los antiguos suburbios de Paris bajo el nombre de “Sodey”. Después de que realizó sus estudios en finanzas, Zdey se mudó a Mumbai, India, donde llevaba una doble vida, pues durante el día trabajaba como profesionista, y en la noche realizaba grafitis en las calles de esa ciudad, momento en el que cambió su nombre de “Sodey” a “Zdey”, inspirado en la personaje enmascarado de la Legenda del Zorro. En 2014 regresó a Paris para dedicarse de tiempo completo al grafiti y al street art. Desde entonces, Zdey ha pintado murales alrededor de Francia y el mundo entero con su estilo basado en líneas.

La conferencia y el taller están dirigidos a estudiantes de arte y artistas interesados en el arte urbano. Para mayores informes e inscripciones en el Área de Control Escolar al teléfono 1-37-41-00 en la extensión 1020 o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe No. 705, colonia Julián Carrillo.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.