Inicio Zona Tecnológica IBM sugiere a Canadá vender cannabis usando Blockchain

IBM sugiere a Canadá vender cannabis usando Blockchain

0 1391

Si Björk puede vender su nuevo álbum Utopia con monedas digitales, ¿por qué Canadá no habría de hacer lo mismo con la marihuana? IBM ha recomendado el uso de la Cadena de Bloques, o Blockchain, para regular la venta de cannabis en el país a partir de julio del 2018.

En un pdf, la tecnológica explica a los oficiales de British Columbia los beneficios de este medio para una supervisión confiable y garantizar la seguridad del consumidor. Como parte de su argumento, destaca aspectos como la naturaleza descentralizada de esta tecnología, así como su transparencia e imposibilidad de falsificar transacciones.

«Blockchain se está rápidamente convirtiendo en una tecnología líder a nivel mundial permitiendo asegurar el intercambio de valor tanto en activos digitales como tangibles, mientras que protege la privacidad y elimina el fraude», indica la propuesta, y añade:
Su importancia para regular el cannabis es similar a muchas de las aplicaciones de la cadena de custodia en áreas como la distribución farmacéutica y cadenas alimentarias.

En el texto, IBM también señala que Blockchain puede ayudar a la administración de inventarios en tiempo real, así como ayudar a los minoristas a identificar lagunas en la oferta y la demanda del mercado. Con la retroalimentación de los productores y el uso de datos se pueden crear «perspectivas predictivas«.

No es la primera vez que se propone el uso de la economía digital en la industria del cannabis. Dos startups han apuntado al mercado de Colorado para su tecnología blockchain. Una de ellas, Paragon, lanzó el pasado septiembre su servicio de criptomonedas y Blockchain dirigido al cannabis.

El pasado abril, Canadá aprobó la Ley del Cannabis que permite la producción, distribución y venta legal del cannabis no medicinal en todo el país, de forma regulada por el Gobierno. Desde entonces, ha estado analizando y desarrollando las formas más viables para regular el mercado.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.