Inicio Zona Cultural ¡Por ignorantes! estas bandas quedaron fuera del Soundtrack de Coco

¡Por ignorantes! estas bandas quedaron fuera del Soundtrack de Coco

0 1986

«Coco», la decimonovena película de Pixar está ambientada en México y está centrada en una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país: el Día de Muertos. Y, aunque no es fácil captar los rasgos esenciales de cualquier cultura, el prestigioso estudio de animación se anota un acierto con respecto a la cultura mexicana.

Esta película que ha sido aclamada por la crítica en México, presenta soundtracks compuestos por diferentes artistas populares de México, como Bronco, Marco Antonio Solís y Natalia Lafourcade, para asegurar una experiencia con la que la identidad nacional esté a flor de piel.

Pero la idea original de Disney y Pixar era contar con otros artistas aún más populares —como La Arrolladora, La MS y El Recodo— en el soundtrack, plan que al final se descartó en atención a una cuestión de desconocimiento que absolutamente nadie vio venir.

Esas tres bandas se quedaron fuera del soundtrack porque ninguno de sus integrantes sabe leer partituras, aspecto elemental para que Disney les asignara trabajo y crearan composiciones originales para la película.

Este detalle hizo que el estudio al final optara por otros artistas que incluso son músicos de conservatorio.

Coco estrenó el 27 de octubre en México, un mes antes que en Estados Unidos.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.