Inicio Zona Ambiental 8 razones para añadir aceite de oliva a la dieta de tu...

8 razones para añadir aceite de oliva a la dieta de tu mascota

0 1522

El aceite de oliva, ese alimento básico de todas las cocinas, es una adición excelente y saludable al bol de comida de todos los perros. Se suele mencionar hasta el cansancio de los beneficios del aceite de coco, que es otro de esos pilares alimenticios, pero no se puede dejar atrás el aceite que proviene de las aceitunas, el cual tiene ventajas fantásticas.

De hecho, ¿por qué no mezclar las cosas? ¡Rota los aceites con los que endulzas el plato de comida de tu perro! Es bueno alternar entre el aceite de pescado (por el factor omega-3, clave para la vitalidad del perro) con el de oliva y el de coco.

Por lo tanto, se presentan ocho razones para utilizar el aceite de oliva en la comida de tu mascota.

  1. Tiene un excelente sabor

Pocas cosas aderezan tan bien una porción de alimento canino como  una cucharada de lo que los chefs famosos en el mundo describen como AOEV (aceite de oliva extra virgen), especialmente le da un toque gustoso a esas croquetas que pueden tener un sabor un poco rancio. ¡Agrega una pizca de canela y cúrcuma, y ​​habrás aderezado la comida de tu perro con gran estilo!

  1. Ayuda a tu perro a perder peso

Ya sea que la panza prominente pertenezca a un canino o a un humano, si hay algunos kilos no deseados de los cuales debes deshacerte, el aceite de oliva ayuda a engrasar el motor de pérdida de peso.

“Algunas investigaciones han encontrado que el consumo de aceite de oliva podría ser una forma eficaz para aliviar el estreñimiento.” (https://nutricionsinmas.com/20-laxantes-naturales/)

Las grasas monoinsaturadas en el aceite de oliva fomentan la eliminación de los kilos de más mediante la descomposición de la grasa dentro de las células, eliminando la grasa del vientre y reduciendo la sensibilidad a la insulina.

  1. Promueve una óptima salud canina

Rico en grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva previene y disminuye los efectos de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Contiene ácido oleico, además de algunos compuestos (escualeno y terpenoides) que se consideran eficaces para prevenir el cáncer, la principal causa de fallecimiento de un 50 por ciento de los perros mayores de 10 años.

  1. Defiende el sistema inmune

Con altos niveles de antioxidantes, incluidos los polifenoles, la vitamina E, la clorofila y los carotenoides, el aceite de oliva es muy eficaz para armar el sistema inmune del cuerpo y combatir las enfermedades de manera eficiente.

Eso es especialmente importante ya que nosotros (humanos y caninos) hacemos la transición de una temporada a otra.

  1. Extiende la longevidad canina

Los perros no viven casi tanto como sus dueños quisieran, pero nada es más triste que ver cómo un perro joven se pone canoso antes de tiempo.

El aceite de oliva para perros previene la oxidación de las células de radicales libres (ver el punto anterior), lo que puede llevar a un envejecimiento prematuro, por lo que ayuda a que tu perro luzca tan vibrantemente juvenil como lo hizo en sus días de mayor vitalidad.

  1. Es un alimento cerebral

El aceite de oliva ayuda a prevenir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento en todas las especies, así que asegúrate de servirlo a los perros mayores al menos una vez al día, para mantener sus mentes alertas y libres de nubes.

Esto es especialmente importante si tu perro es súper inteligente, como un Border Collie, Poodle o Mensa mutt.

  1. Brinda un impulso de energía a tu perro

La circulación mejora y la respiración resulta más fácil con una dosis diaria de aceite de oliva: esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y, en los humanos, disminuye los efectos del asma.

Por lo tanto, puede verse como un regalo para las razas braquicefálicas como los Bulldog, los cuales a veces tienen problemas para respirar.

  1. También es un tratamiento de belleza

Hay más en el aceite de oliva que la mera sustancia: ¡también brinda beneficios estéticos! Utilizado durante mucho tiempo para embellecer el cabello y la piel humana, el aceite de oliva puede hacer lo mismo por los perros.

Acondiciona el pelaje de tu perro desde adentro hacia afuera con una porción diaria, la cual ayuda a impartir humedad y brillo incluso al pelaje más seco y opaco.

¿Qué piensas del aceite de oliva para perros? ¿Lo agregas a la rutina de dieta o belleza de tu mascota? Inténtalo y verás los beneficios que este súper alimento le brindará a tu acompañante canino.

Información por 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.