Inicio Destacadas Hyperloop: El tren ligero con ruta GDL a CDMX en 45 minutos

Hyperloop: El tren ligero con ruta GDL a CDMX en 45 minutos

Hyperloop Global Challenge es una competición que lanzaron en todo el mundo para implementar un sistema de transporte que viajará a más de mil 200 kilómetros por hora y donde la ruta México – Guadalajara es semifinalista. De construirse este sistema de transporte la población podría viajar de la Ciuadad de México a Guadalajara en tan sólo 45 minutos, teniendo la oportunidad de descender en Querétaro y León.

En su página de internet se detalla que el Hyperloop utiliza energía electrica para acelerar y desacelerar, por lo que los costos serían bajos en comparación a otros sistemas de transporte y además más seguros. Pero el eslogan del reto es que no están vendiendo la transportación de personas, ellos te venden tiempo. Así que si lo que necesitas es estar en Guadalajara en una hora podrás utlizar este sistema de transporte como si estuvieras en una cómoda oficina.

El proyecto Mexloop fue seleccionado por el consorcio Hyperloop One como uno de los 10 más viables del mundo.
La nominación implica que la compañía global comenzará a trabajar con los creadores mexicanos en el desarrollo de esta nueva red de transporte. El consorcio mexicano, encabezado por el arquitecto Fernando Romero, compitió con más de 2 mil 600 proyectos que buscan llevar esta tecnología a sus países.

Cabe destacar que Fernando Romero es el yerno de Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo.

«Es el único proyecto en América Latina que se suma a una exclusivo grupo de proyectos que se realizarán a nivel mundial», informó Hyperloop One en un comunicado».

La tecnología Hyperloop, impulsada originalmente por Elon Musk, uno de los emprendedores más exitosos del mundo, permite transportar pasajeros y carga a la misma velocidad que un avión (más de mil km/hr), utilizando la tercera parte de la energía. Considerado el mayor avance en métodos de transportación en 100 años, las cápsulas de Hyperloop viajan impulsadas por energía electromagnética al interior de un tubo. 

El corredor propuesto por Mexloop cuenta con una densidad poblacional de más de 40 millones de personas en un recorrido de poco más de 500 kilómetros. Además, atraviesa algunas de las regiones con el crecimiento económico más acelerado del País. En sociedad con el consorcio de especialistas en ingeniería, Arup, y un grupo de ingenieros mexicanos, Mexloop trabajó por más de un año en el desarrollo del proyecto.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.