Inicio Destacadas ¿Qué tan sucio está el dinero?

¿Qué tan sucio está el dinero?

Varios estudios han informado acerca de la gran cantidad de bacterias que se encuentran en nuestro dinero en efectivo. El efectivo está lleno de bacterias fecales y otros distintos patógenos que pasan de mano en mano, nariz, boca y que por desgracia también terminan en nuestra cartera. También existen la presencia de moho y levaduras, que da como resultado un riesgo para nuestra salud cada vez que el dinero cambia de dueño.

Este riesgo está presente también en las monedas, ya que su superficie al no ser totalmente lisa permite que las bacterias se alojen allí con facilidad. Los patógenos presentes en el dinero efectivo tienen una supervivencia de meses. Según han revelado varios estudios.

Bacterias resistentes a los antibióticos, como el Staphylococcus aureus (responsable de infecciones de sangre mortales), son algunas de las que se alojan en nuestro dinero en efectivo. También la conocida Escherichia coli o la Pseudomonas aeruginosa, que puede causar infecciones del sistema respiratorio y del tracto urinario.

¿Ha llegado el momento de lavar nuestro dinero o pensar en cambiar nuestra forma de pago?

Por lo pronto nunca olvides lavar tus manos después de haber tomado dinero en efectivo.

Con información de: Quo y scientificamerican.com

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.