Inicio Destacadas Mamá mexicana diseña pañal que no contamina y cuesta menos.

Mamá mexicana diseña pañal que no contamina y cuesta menos.

Ixchel Anaya es madre de familia y preocupada por la dermatitis de su hijo creo “Ecopipo” un pañal ecológico. Este pañal hecho de tela no solo protegió la piel de su bebé, sino también la economía familiar. Tras ocho años de haber creado su producto ha logrado exportarlo a cinco países, produciendo casi 4 mil pañales al mes. De la producción 80% se queda en territorio nacional y el 20% es exportado a países como: Reino Unido, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

 

Ixchel estudió Diseño de Interiores y se convirtió en madre a los 22 años de edad, pero su hijo no podía usar pañales desechables por lo que con la ayuda de su abuela, quien le enseño a coser, cambio el típico seguro metálico por velcro, y coloco resortes al nuevo pañal de tela para que se amoldara a las piernas de su hijo.

Actualmente esta tecnología textil genera a las familias un ahorro de hasta 25 mil pesos, ya que este producto es reutilizable y no desechable, y tiene un tiempo útil de cuatro años y medio,  además de que ayuda a crear conciencia sobre el daño ecológico que producen los pañales desechables, los cuales tardan 500 años en degradarse.

 

 

Ixchel lamenta que el tipo de insumos para la fabricación de los pañales no existan en México, pues obliga a consumir productos extranjeros que generan gastos extra en impuestos y transportación.

Además de los pañales de tela la marca mexicana también ofrece calzones entrenadores, pañales de natación y toallas sanitarias lavables, que son otro tipo de productos que también cuidan la economía y el medio ambiente.

Con Información de: El Universal.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*