Inicio Zona Cultural Itzel Oropeza Castillo gana el primer lugar del concurso Emoji CDMX

Itzel Oropeza Castillo gana el primer lugar del concurso Emoji CDMX

0 2272

El concurso Emoji CDMX fue anunciado en el mes de junio por la institución Laboratorio para la Ciudad, un centro experimental y creativo del gobierno local donde se realizan encuentros, diálogos, e iniciativas que reúnen a la sociedad civil, la academia, la iniciativa privada y el gobierno para repensar la urbe.

El concurso fue creado con el objetivo de diseñar símbolos que representen a la capital mexicana. El martes 1 de agosto del 2017 se hicieron públicos los ganadores y los íconos escogidos.

Los emojis ganadores de primer lugar fueron diseñados por Itzel Oropeza Castillo, los cuales muestran a un ajolote en varias poses chilangas: de mariachi, comiendo tacos y disfrazado de luchador. Este paquete de emojis será uno de los ocho que quedarán a disposición del público de manera gratuita en las tiendas Google Play y la App Store de Apple.

Los paquetes de emojis fueron evaluados por un jurado formado por Mendelson y los artistas y diseñadores Federico Jordan, Óscar Estrada, Jenny 8. Lee y Fred Benenson. El criterio para el concurso se basaba en encontrar lo que mejor representaba la ciudad de manera más relevante.

Con información de CITYLAB LATINO.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.