Inicio Destacadas ¿Sabías que oler la comida antes de comerla puede causar aumento de...

¿Sabías que oler la comida antes de comerla puede causar aumento de peso?

Investigadores en UC-Berckeley afirman haber descubierto que oler el alimento antes de comerlo puede causar aumento de peso. Un artículo publicado en Cell Metabolism explica que el sentido del olfato está ligado a la decisión de almacenar grasa en lugar de quemarla.

El estudio fue llevado en tres grupos de ratones, que fueron alimentados con una dieta alta en grasa, los ratones con sistemas olfativos desordenados apenas ganaron peso en comparación con los otros grupos. Los ratones normales literalmente duplicaron su tamaño a medida que avanzaban en este plan de comidas estilo fast food, mientras que los ratones que no podían oler sólo ganaron un 10% más de peso. Además, los ratones gordos volvían a perder peso una vez que su sentido de olfato se extinguió, ellos no cambiaron su dieta, y el peso perdido era prácticamente todo de grasa.

Los científicos explicaron que sus observaciones pueden ser aplicadas a los humanos, ya que al tener el sentido del olfato pausado temporalmente se engaña al cerebro con calorías en lugar de almacenarlas en el cuerpo. Aunque señalan que esta práctica conlleva un riesgo que es la depresión, debido a que la gente que no tiene olfato pierden el placer por comer.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.